miércoles, 17 de octubre de 2012

Inicia Presidente del DIF conferencia "Soy Igual a Ti"


Nogales, Sonora.- Como apoyo a los proyectos que forman parte de la institución a su cargo, Lupita Monroy de Guzmán, presidenta del Sistema DIF-Nogales, en coordinación con su equipo impartieron la conferencia  “Soy igual a Ti”, con la finalizad de concientizar a la sociedad de ver a los discapacitados como personas normales.
Por experiencia propia la presidenta del DIF, comentó que las personas discapacitadas tienen derecho de recibir la educación como cualquier persona normal y a ser tratados de la misma manera.
Lanzó un llamado hacia los padres de familia, directores de escuelas, profesores y a los mismos alumnos, para no hacer diferencia, que  a las personas discapacitadas se les de la misma atención, pues tienen la misma capacidad de aprender como una persona normal y señaló “depende de nosotros cambiar un poco la cultura que tenemos”.
La plática fue dirigida en esta ocasión a los jóvenes de preparatoria y se impartió por Diana Chávez subdirectora de operaciones del DIF, quien realizó dinámicas para que los participantes entiendan las actividades que cotidianamente realizan las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario