lunes, 8 de octubre de 2012

Privan de la libertad a familia en asalto; caen los 2 responsables


Nogales, Sonora.- Dos hombres que ingresaron a un domicilio con lujo de violencia, sometieron a sus moradores para robar una gran cantidad de artículos diversos y una camioneta, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal Preventiva la noche del domingo.
Otras dos personas que guardaron artículos robados en su domicilio también fueron arrestadas para presentarlas ante el Ministerio Público del Fuero Común.
A las 21:25 horas de ayer llamaron a la policía en la calle Nacozari número 24, de la colonia Granja ya que habían cometido un robo con violencia en un domicilio.
Cuando arribaron los agentes preventivos se entrevistaron con un hombre de 52 años, quien manifestó que  al llegar a su vivienda acompañado de su esposa, encontraron a dos hombres al interior, portando armas y con pasamontañas.
Al verse descubiertos los delincuentes los amagaron y obligaron a tirarse al piso, los sujetaron con cinta color canela, tomaron varias maletas y les empezaron a echar artículos diversos como documentos personales, ropa, joyería de fantasía, entre otros.
Todo lo robado lo echaron a una camioneta Ford Explorer color blanco, modelo 2004, con placas mexicanas, propiedad de las víctimas y se dieron a la fuga.
Mediante un rápido operativo localizaron la unidad robada en la calle Nochebuena de la colonia El Rastro, al marcarle el alto el conductor intentó acelerar, pero le bloquearon el paso con las unidades policiacas.
En ese lugar fueron sometidos Jesús Gabriel Castañeda y Carlos Noé Barreras Castañeda, ambos de  21 años de edad; al ser revisados, a cada uno le encontraron un cuchillo fajado en la cintura.
Los delincuentes manifestaron que en la calle Paseo Alcatraz número 19 de la colonia Loma Linda habían guardado algunos artículos. Al llegar los policías al lugar les abrió la puerta Jonathan Alberto Sosa Armenta de 26 años de edad, quien dijo que su amigo le había pedido que le guardara dos maletas de color negro, tres guitarras eléctricas, dos guitarras acústicas, un amplificador para guitarras, un play station, un CPU marca Dell, un teclado de computadora, un televisor de plasma y una caja con herramienta.
Luego en la casa marcada con el número 8-B de la misma calle salió al llamado de los policías Gabriel Castañeda Velares de 42 años, quien al ser cuestionado sobre algunos artículos que estaban en esa vivienda, dijo que su hijastro los había llevado e hizo entrega de una maleta de color negro, otra de color verde, una maleta chica color azul, una bocina para computadora, un reproductor de DVD y una bolsa color gris.
Las dos personas que entregaron los artículos también fueron arrestadas y presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que uno de los detenidos había laborado en ese domicilio tiempo atrás y conocía a la familia así como el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario