martes, 9 de octubre de 2012

Sentencian a "burrero" de la Buenos Aires en Arizona


Nogales, Arizona.- Un residente de la colonia Buenos Aires de Nogales, Sonora fue sentenciado a dos años en prisión al declararse culpable de un cargo de posesión con intento de distribución de marihuana, luego de que fuera capturado junto con otros dos sujetos en posesión de 73 kilos de enervante.
Daniel Martin Gutiérrez Orduñez, de 26 años, residente de la colonia Buenos Aires, fue sentenciado por la Juez Anna Montoya Paez en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz. 
El traficante fue arrestado el 3 de julio cuando la Policía de Nogales, Arizona y la Patrulla Fronteriza atendieron un reporte donde informaban que en una vivienda de la calle La Castellana estaban metiendo paquetes con droga.
Cuando arribaron los agentes, aprehendieron a tres hombres, el ahora sentenciado, Jesús Efraín Herrera Pérez y un menor de edad, a quienes les aseguraron tres paquetes con marihuana que dieron el peso en mención.
Daniel Martín dijo a los agentes investigadores que estaba con los otros dos arrestados en la colonia Buenos Aires en Nogales, Sonora, donde le ofrecieron el trabajo de llevar marihuana los Estados Unidos, pero no sabía cuánto le iban a pagar.
Durante la pre-sentencia, en una entrevista con un oficial correccional, cambió su versión, dijo que le había ofrecido trabajo de mantenimiento, sus cómplices llegaron y lo subieron a un vehículo, ya a bordo de la unidad fue cuando le dijeron que tenía que cruzar a Estados Unidos llevando una mochila en la espalda, fue cuando supo que el trabajo era de “burrero”.
Señaló que cuando se negó a hacerlo, un hombre le apuntó con una pistola y lo amenazó con matarlo si no lo hacía.
La sentencia para los otros dos acusados todavía está pendiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario