sábado, 24 de noviembre de 2012

Asesinan a 4 en distintos municipios de Sonora; uno de ellos en Nogales


Nogales, Sonora.- Cuatro personas fueron asesinadas la tarde de hoy en distintos municipios del Estado, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado. Uno de los crímenes ocurrió en Nogales.
En Santa Ana, un joven de 20 años de edad perdió la vida al recibir una impacto de bala durante una discusión que sostuvo, por rencillas personales, con un sujeto de 19 años de edad, quien está plenamente identificado, mismo que es buscado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
La víctima respondía al nombre de José Carlos Veliz Urías, alias “El Güero Kotex”, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Cecilia, ubicada en esta población.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:05 horas de hoy en calle Yáñez, entre 12 y 13 de la colonia Santa Cecilia. En dicho lugar se encontraba la víctima cuando llegó el presunto junto con una pareja, iniciándose una discusión entre el hoy occiso y el presunto, sacando éste último un arma de fuego con la cual le disparó a Veliz Urías en el costado del lado derecho, quedando el joven sin vida en el mencionado lugar.
El presunto se dio a la fuga, mientras que la pareja que lo acompañaba se presentó de forma voluntaria ante elementos de la Policía Municipal quienes los aseguraron y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.
En el lugar de los hechos se aseguró un casquillo percutido para arma corta. Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

En Hermosillo, agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 19:10 horas de hoy en el bulevar Calesa y la carretea que conduce de Yécora a Hermosillo, donde perdió la vida una persona del sexo masculino, al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.
La víctima fue identificada con el nombre de Joel Enrique Valencia Tapia, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Gala Residencial, mismo que contaba con antecedentes penales por robo de vehículo en grado de tentativa de noche por más de dos personas y por delitos contra la salud.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, los hechos se suscitaron por fuera de un expendio de cerveza ubicado en el mencionado lugar, hasta donde la víctima había acudido a comprar bebidas embriagantes.
Al momento de abordar su vehículo, siendo éste de la marca Chevrolet, línea Cavalier, de color guinda, modelo 1999, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color blanco, uno de los cuales descendió y accionó el arma de fuego en contra de la víctima en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga a bordo de dicha unidad.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

En Nogales, un joven de 24 años fue asesinado a balazos alrededor de las 19:20 horas de hoy en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El hoy occiso respondía al nombre de Ernesto Santamaría Arvizu, tenía su domicilio en la colonia Las Pradera de esta ciudad y era empleado de una taquería ubicada en la colonia Casas Palenque.
Los hechos se suscitaron cuando el hoy fallecido se iba retirando de un palenque ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. Al ir caminando hacia el Oriente por la calle Bacerac se le acercó un vehículo sedan de color guinda, con varias personas abordo, quienes le dispararon en cuatro ocasiones, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien aseguró cuatro casquillos percutidos de arma corta y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
En Navojoa, un hombre fue asesinado y una mujer resultó lesionada, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 19:50 horas de hoy en la colonia Juárez.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Luis Alberto Cazares Ramírez, de 31 años de edad. En la bolsa de su pantalón se le encontraron dos bolsas de plástico cristalinas conteniendo “crystal”, así como una pipa para fumar dicha droga.
El hoy fallecido tenía poco tiempo de haber salido del Cereso, donde estuvo internado por narcomenudeo. Además contaba con historial delictivo por robo en sus diferentes modalidades, violación, privación ilegal de la libertad así como por violencia intrafamiliar.
La persona que resultó lesionada en estos hechos es Laura Silvia Ramírez Loza, de 53 años de edad, madre del hoy occiso, quien resultó con una herida producida por arma de fuego en la clavícula izquierda.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, las víctimas se encontraban en el porche de su domicilio, lugar hasta donde llegaron dos sujetos quienes los agredieron con proyectiles de arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga, a fuerza de carrera, con rumbo desconocido.
Luis Alberto quedó sin vida en el lugar de los hechos, mientras que Laura Silvia fue trasladada, primeramente, a un hospital de esta ciudad y posteriormente a un nosocomio de Ciudad Obregón, donde su estado de salud es reportado como estable.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario