domingo, 11 de noviembre de 2012

Capturan a 4 sujetos armados al intentar obligar a una mujer llevar droga a EU


Nogales, Sonora.- Varios sujetos que querían obligar a una mujer a cruzar droga a los Estados Unidos y que privarían de la libertad a sus hijos mientras cumplía sus peticiones, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la colonia Los Encinos.
Los individuos tenía un su poder un arma larga y una corta, las cuales utilizaron para amedrentar a la víctima.
Quienes están tras las rejas son: Roberto López Favela de 43 años de edad, originario de Sinaloa; Luis Enrique Favela de 27 años; Manuel Adolfo Romero Leyva de 25 años, originario de Culiacán Sinaloa, y el menor Miguel Angel G. L. de 15 años, originario de Nogales, Arizona, Todos con domicilio en la calle Lauro Villa número 25 de la colonia Encinos.
A los antes mencionados se les aseguró un vehículo Chevrolet Lumina, color blanco, modelo 1996, una pistola calibre .45 y un arma larga AR-15.
El arresto se realizó luego de que a las 20:30 horas acudiera al edificio de Seguridad Pública una mujer de 31 años para denunciar que la querían obligar a cruzar droga a Estados Unidos.
La denunciante manifestó que aproximadamente a las 16:30 horas había llegado hasta su domicilio un hombre a quien solo conoce con el alias de “El Campeón” al que recientemente le compró un automóvil; el sujeto le pidió que lo acompañara para arreglar el asunto del adeudo que tenía con él por el vehículo que le vendió.
La trasladó hasta la gasolinera Los Encinos ubicada en el periférico, donde los esperaban en un vehículo Lumina color blanco, algunas personas de aspecto joven que descendieron del auto en mención portando armas de fuego tipo pistola y dos personas mayores armadas con fusiles.
En dicho lugar el de apodo “El Campeón” le dijo a la denunciante que no quería que le pagara con dinero su adeudo sino que la iba a utilizar para cruzar droga a Estados Unidos, la cual atarían a su cuerpo y hasta que la entregara en el lugar que ellos señalarían le regresarían a sus hijos porque se los llevarían con ellos.
Después la trasladaron a su domicilio aproximadamente a las 19:30 horas, diciéndole que regresarían en la mañana por ella para cruzar la droga. Inmediatamente la mujer se trasladó a interponer la denuncia de los hechos.
Las autoridades policiacas se abocaron a realizar recorridos de vigilancia, logrando ubicar el carro Lumina en la calle Lauro Villa de la colonia Los Encinos, por lo que le marcaron el alto.
De inmediato fueron sometidas las 4 personas a bordo y al revisar la unidad se encontró en el asiento delantero el arma corta y en el asiento trasero estaba el arma larga.
La afectada los reconoció inmediatamente, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la corporación donde el Juez Calificador ordenó que los pusieran a disposición del Representante Social correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario