miércoles, 14 de noviembre de 2012

Detienen a mujer que se robó a un niño en Hermosillo


Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Delitos Sexuales y Personas Extraviadas, detuvieron a una mujer que momentos antes se había llevado a un menor de 6 años de edad sin consentimiento de las personas que lo cuidaban.
Se trata de Libia Marcela Gutiérrez Borbón, de 25 años de edad, quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual la consignó por el delito de privación ilegal de la libertad, con las agravantes de sustraer a la víctima del domicilio donde se encontraba y de que ésta era un menor de edad.
Fue el pasado lunes 12 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, cuando se presentaron a las instalaciones de la base operativa de la PEI tres personas solicitando apoyo, ya que una mujer desconocida se había llevado un menor de seis años de edad de su domicilio, ubicado en la colonia Misioneros.
Los denunciantes, una pareja de 57 y 55 años de edad y un joven de 22 años,  relataron a los agentes investigadores que ellos tenían bajo su cuidado al menor, ya que la madre estaba trabajando. Agregaron que alrededor de las 15:30 horas, cuando la pareja estaba sola con el niño, llegó al domicilio la hoy detenida, misma que les pidió un vaso de agua y les empezó a sacar platica, siendo en un momento en que se descuidaron cuando se percataron que la mujer y el menor ya no estaban.
Al preguntar por el menor entre los vecinos, una vecina les dijo que vio cuando la mujer salió del domicilio, llevando de la mano al niño y que se fue con él caminando, por lo que ella pensó que se trataba de algún familiar del menor.
Elementos del Departamento de Delitos Sexuales y Personas Extraviadas implementaron un operativo por los alrededores, logrando ubicar a la hoy detenida cuando caminaba con el niño de la mano por la calle Navojoa, entre República de Guatemala y República de Cuba, en la colonia Los Misioneros.
Al ser cuestionada sobre los hechos, Libia Marcela dijo que llegó a la vivienda de los denunciantes con la intención de robarse algo de valor, por lo que se acercó a la casa con el pretexto de pedir un vaso de agua, percatándose que en el domicilio únicamente estaban dos personas mayores y el niño.
Dijo que después de pedir agua le sacó plática a la pareja y se ganó la confianza del niño, por lo que en un descuido de los señores se llevó al menor diciéndole que lo llevaría a dar un paseo.
Libia Marcela agregó que luego de llevarse al menor entró a una estética que se encuentra en ese sector, donde se puso uñas y luego salió con el niño y empezó a caminar sin rumbo fijo pensando qué iba a hacer con la víctima, siendo en ese momento cuando fue detenida por los agentes de la PEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario