jueves, 1 de noviembre de 2012

Detienen a pareja por el crimen de un velador en Cajeme




Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una pareja como presunta responsable de los hechos donde perdió la vida Miguel Salas Cruz, de 56 años de edad, ocurridos el pasado 26 de octubre en la colonia Urbi Villas del Real.
Se trata de quienes responden a los nombres de Liborio Valle Aguilar y/o Eleazar Valle Beltrán, de 36 años de edad, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, y quien cuenta con antecedentes por homicidio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; y María Elena Soto Ávila, de 37 años de edad, quien es pareja sentimental del sujeto antes mencionado.
Cabe recordar que fue el pasado 26 de octubre, alrededor de las 19:40 horas, cuando se encontró sin vida a Salas Cruz, quien trabajaba como vigilante de la colonia donde ocurrieron los hechos. La víctima presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma blanca en el cuello.
Vecinos del lugar manifestaron a agentes de la PEI que escucharon cuando una persona pedía auxilio y al salir se percataron de que Miguel se encontraba tirado en el suelo con heridas producidas por arma blanca en el cuello, al mismo tiempo dijeron haber visto un vehículo de color blanco, el cual se retiraba del lugar a exceso de velocidad.
Con dicha información, los agentes investigadores iniciaron con las indagatorias, logrando establecer que los hoy detenidos privaron de la vida a Salas Cruz, porque éste golpeaba a la madre de María Elena, quien sostenía una relación sentimental con el hoy fallecido.
Así mismo, obtuvieron información de que María Elena tenía en su poder la factura del vehículo tipo sedan, marca Chevrolet, línea Geo Prizm de color gris, con placas del estado de Sinaloa, propiedad de Miguel Salas, la cual al parecer había endosado ella misma a su nombre falsificando la firma del hoy occiso.
En su declaración, los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas, se pusieron de acuerdo para esperar a que Miguel Salas saliera de trabajar para agredirlo.
Siendo en las calles Coruña entre Vierso y Casa Blanca, donde encontraron a la víctima. Bajándose Liborio de un vehículo tipo sedan, marca Ford, línea Tempo, color blanco, con placas del estado de Sonora, mismo que era conducido por María Elena, portando entre sus manos un desarmador que utilizó para amagar al hoy occiso, reclamándole los golpes que le había dado a la madre de Soto Ávila.
Miguel Salas al verse agredido, sacó un machete que traía en su bicicleta para defenderse y comenzó a forcejear con Liborio, logrando lesionarlo en el hombro izquierdo. Durante el forcejeo, Liborio logró quitarle al hoy occiso el machete y con dichas arma blanca golpeó en repetidas ocasiones en el rostro a Miguel Salas, causándole las heridas que le provocaron la muerte.
Posteriormente, Valle Aguilar subió al vehículo donde lo esperaba María Elena y ambos se dieron a la fuga. El día de los hechos los agentes investigadores aseguraron el machete y el desarmador que fueron utilizados para cometer el crimen.
Los hoy detenidos, así como el vehículo que utilizaron el día del homicidio y el carro propiedad del hoy occiso, así como la factura del mismo, endosada a nombre de María Elena, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dejó a la pareja arraigada.
Cabe señalar que Liborio Valle Aguilar se cambió el nombre a Eleazar Valle Beltrán debido a que existe una orden de reaprehensión luego de que dejó de ir a firmar al juzgado al obtener el beneficio de la libertad tras ocho años de permanecer ocho en prisión por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario