sábado, 17 de noviembre de 2012

Secuestrador buscado en el Estado de México fue detenido en Nogales


Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora pusieron a disposición de policías ministeriales del Estado de México a un presunto secuestrador que era buscado en dicha entidad y que fue deportado el día de ayer por la garita de Nogales, Sonora.
Se trata de Ángel Valdez Aldama, alias “El Maya”, quien cuenta con 46 años de edad y dijo tener su domicilio en el municipio de San Antonio La Isla, perteneciente al Estado de México.
Dicho sujeto cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro, misma que fue liberada por el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Estado de México.
El hoy detenido, es acusado de formar parte de una banda de secuestradores que en junio del presente año secuestraron a dos menores de edad y luego de que sus familiares pagaran un rescate, privaron de la vida a las víctimas. Agentes Ministeriales del estado de México lograron la detención de seis de los integrantes de dicha banda, faltando solamente Valdez Aldama de ser detenido.
Autoridades del Estado de México, mediante un oficio de colaboración con la Procuraduría del Estado de Sonora, solicitaron el apoyo de esta entidad federativa para lograr la detención de dicho sujeto, luego de que se tuviera conocimiento de que éste sería deportado a México, el día de ayer, a través de la garita de Nogales, Sonora.
Ángel Valdez Aldama fue entregado ayer a los agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la autoridad que lo está requiriendo para que responda por el delito que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario