Ir al contenido principal

Alertan por Frente Frío número 16


Nogales, Sonora.- Una alerta por bajas temperaturas que pudieran alcanzar los -5 grados centígrados, lanzó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Nogales, quien informó que lo anterior se debe a la presencia del frente frío número 16, que afectará a gran parte de la entidad.
Vicente Sanz Castañeda, director de la UMPC, informó que para el miércoles 19 de diciembre, la temperatura máxima será de 11 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará en -5 grados centígrados, con 50 por ciento de probabilidades de lluvias y vientos del Oeste de 15 kilómetros por horas y ráfagas de 45 kilómetros por hora.
Para el jueves las bajas temperaturas continuarán, con una máxima de 16 grados centígrados y la mínima de -3 grados centígrados, nublado y vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora.
Sanz Castañeda realizó una serie de recomendaciones a la comunidad, para evitar cualquier problema derivado con el uso de los sistemas de calefacción.

Recomendaciones:
       
-Antes de encender su calefactor dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.

-No encienda estufas, anafres, braseros en una habitación que carezcan de ventilación adecuada.

-Abrigue a menores y adultos mayores.

-Revise periódicamente las instalaciones de gas.

-Si al utilizar algún sistema de calefacción se presentan síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, nauseas, o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS