domingo, 23 de diciembre de 2012

Asesinan a joven; policías municipales capturan al homicida


Nogales, Sonora.- Un joven fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de un restaurante, los primeros minutos de hoy. El homicida fue capturado tras una rápida intervención de la Policía Municipal cuando escapaba del lugar.
Iván Aniceto Estrada López de 29 años de edad, alias “El Araña” originario de esta ciudad, con domicilio en la calle 21 de Marzo y/o 6 de Abril de la colonia Del Rosario, utilizó una pistola calibre 9 milímetros para cometer el crimen y relató que le pagaron 700 pesos por ello.
La víctima fue identificada como Jonathan Martín Morgan Espinoza de 20 años de edad, originario de Estados Unidos, con domicilio en calle Monte de las Cruces de la colonia Los Virreyes, quien falleció a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en la garita Dennis DeConcini cuando era trasladado a los Estados Unidos para recibir atención.
A las 00:14 horas reportaron un hombre herido de bala en el restaurante La Bocanita, localizado en la avenida Plutarco Elías Calles, casi esquina con la calle 5 de febrero. Cuando arribaron elementos de la Policía Municipal observaron que una persona seguía a otra que empuñaba un arma, por lo que fue seguido y capturado al final de la calle Francisco Sarabia de la colonia Municipal.
Lo llevaron al lugar de la agresión y quien lo seguía lo identificó como la persona que había disparado.
Jonathan Martín recibió dos impactos de bala en el costado derecho del tórax, un impacto en el pecho, un disparo en la mano derecha y dos más en la pierna derecha.
El asesino manifestó que aproximadamente a las 22:00 horas se encontraba en las afueras de la iglesia La Parroquia cuando  una persona a quien solo conoce con el nombre de Juan, que vive por la colonia CTS-Croc le abordó para pedirle que matara al ahora occiso, le entregó el arma y lo acompañó hasta el lugar de los hechos para señalar a la víctima, pagándole la cantidad de 700 pesos de los cuales ya había gastado 200 en droga.
Iván Aniceto Estrada fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario