jueves, 27 de diciembre de 2012

Asesinó a su hijastro de 5 años a golpes; lo detienen


Nogales, Sonora.- Un niño de 5 años perdió la vida a causa de los golpes que le dio su padrastro porque el menor se hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa. El responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
El trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles en la casa marcada con el número 28 de la calle Pila Nueva en el fraccionamiento La Mesa.
El presunto asesino fue identificado como Luis Enrique Ibarra Vega de 23 años de edad, quien confesó ante policías municipales que había agredido al menor.
A las 18:20 horas, se recibió una llamada en el número de emergencias donde reportaban que estaba un menor inconsciente en dicha vivienda, por lo que acudieron paramédicos del departamento de Bomberos y policías preventivos al lugar, pero el niño ya había fallecido.
En el domicilio se encontraba el padrastro del menor quien relató que momentos antes había metido a bañar al pequeño de nombre Jesús Guillermo Lozano de 5 años porque se había hecho sus necesidades fisiológicas en la ropa, por lo que él se molestó y lo había llevado a la fuerza al baño donde lo dejó por más de 10 minutos para posteriormente asomarse y verlo dentro de una tina de plástico con agua.
Dijo que al verlo inconsciente lo sacó inmediatamente para llevarlo desnudo al sillón de la sala y pedir ayuda al ver que no respondía.
Los policías se percataron que el menor presentaba múltiples golpes en el cuerpo, así como hematomas en cara y abdomen, lesiones en la región abdominal y en sus genitales, por lo que se cuestionó al padrastro sobre la manera en que el menor se había causado las lesiones que presentaba en diversas partes del cuerpo, y se puso muy nervioso.
Se contradijo en sus respuestas al decir primeramente que él solo se las había provocado y posteriormente que se había caído.
Terminó por aceptar que le había dado mucho coraje el que se hubiera ensuciado en su ropa por lo que lo llevó al baño golpeándolo en la cabeza, posteriormente en el estomago y en sus partes nobles, y cuando el niño se desmayó lo sacó para pedir ayuda.
Al domicilio arribó la mamá del menor, de nombre Maritza Cruz Ruiz, de 23 años, quien manifestó que ella salió a trabajar aproximadamente a las 16:00 horas, dejando a sus tres menores al cuidado de su pareja sentimental con quien tiene 5 meses viviendo en unión libre y dado que él se quedó sin trabajo hace varias semanas cuida a los menores mientras ella sale a trabajar.
Manifestó la mujer que cuando se fue todos se encontraban bien de salud incluso el de nombre Jesús Guillermo no tenía ningún golpe a excepción de uno pequeño en la barbilla.
Mediante la necropsia se estableció que el menor tenía fractura de costilla.
La pareja fue puesta disposición del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente. 
La tarde de hoy se realizó la reconstrucción de los hechos como parte de las diligencias que se realizan para fincar responsabilidad al padrastro del menor sobre el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario