Ir al contenido principal

Captura PESP a grupo de sicarios en Ciudad Obregón



Ciudad Obregón, Sonora.- Personal de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), apoyado por el Ejército Mexicano, realizó un importante operativo en Ciudad Obregón donde capturaron a 8 integrantes de un grupo delictivo, quienes tenían en su poder 10 armas largas, tres vehículos, municiones, una granada y equipo táctico.
El grupo armado fue detectado el jueves, cuando circulaba a exceso de velocidad en las inmediaciones de las calles Sufragio Efectivo y No Reelección, en pleno Centro de la ciudad, donde los sujetos intentaron evitar el arresto apuntando con armas de fuego y amenazando con lanzar una granada a los elementos policiales y militares, pero fueron asegurados de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Ernesto Ortiz Zazueta, de 23 años, Gildardo Ortiz Millanez, de 21, Bernardo Vega Rivera, de 25, Erick Jair Hernández Espejel, de 26, Zito Pablo Robles Meléndrez, de 25, Juan José Flores García, de 24, José Luis Morales Jiménez, de 24 y Juan Ontiveros Mendoza y/o Francisco Ramón Mendivil Lara de 27, quien es Policía Municipal activo de Etchojoa.
En el lugar de los hechos además se decomisó un total de 10 armas largas, alrededor de 1200 cartuchos útiles, 31 cargadores, una granada de fragmentación y 6 chalecos tácticos, así como los 3 vehículos que tripulaban, una Jeep Cheroke de color azul, un Malibu color azul y otro color arena, los cuales resultaron con reporte de robo.
Los detenidos señalaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado, por lo que junto a las armas y los automóviles asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS