viernes, 14 de diciembre de 2012

Detienen a trailero con más de 2 toneladas de marihuana en garita Mariposa

FOTO: Cortesía CBP
Nogales, Arizona.- El quinto aseguramiento de droga más grande que se ha realizado en la garita Mariposas de 1990 a la fecha se efectuó el miércoles cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 5 mil 700 libras de marihuana.
Una persona que manejaba el tráiler cargado con droga fue arrestada e identificada como Erik Arredondo Garfel, de 41 años, residente de Nogales, Sonora.  
El Departamento de Aduanas y Protección fronteriza informó que el miércoles, arribó a la garita un tráiler cargado con componentes electrónicos, algo les pareció sospechoso a los oficiales durante una revisión y se apoyaron con un perro entrenado en la detección de drogas, el cual los alertó sobre la existencia de narcóticos en la unidad.
El revisar la carga encontraron 240 bultos conteniendo marihuana que dieron un peso de poco más de 2 mil 500 kilos, con un valor estimado de 2.8 millones de dólares en el mercado negro.
El conductor de la pesada unidad fue arrestado y entregado a los agentes investigadores de Aduanas y Protección Fronteriza para que se sigan las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario