Ir al contenido principal

Esclarecen homicidio en Puerto Peñasco; detienen a esposa e hijastro de la víctima


Puerto Peñasco, Sonora.- Madre e hijo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Puerto Peñasco, al ser quienes privaron de la vida a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 10 de diciembre en la colonia Oriente. La mujer era pareja sentimental de la víctima.
El hoy occiso fue identificado como Rivelino Vásquez Barrera.
Los detenidos son Obdulia Valdez Avendaño, de 52 años de edad y su hijo Luciano Medina Valdez, de 25 años de edad, de ocupación pescador,  originario de esta ciudad y con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.
Medina Valdez relató que los motivos que dieron causa a este hecho se debieron a que Rivelino golpeaba constantemente a su progenitora y además la incitaba al consumo de drogas.
Cabe recordar que fue el pasado lunes, alrededor de las 5:40 horas, se encontró sin vida a Vásquez Barrera, quien contaba con 35 años de edad, en el bulevar Godoy y Derecho de Vía, en la colonia Oriente.
En base a las indagatorias realizadas por elementos policiacos, se logró establecer la identidad del presunto, siendo el día de ayer, alrededor de las 23:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de que éste se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Peñasco, por lo de que inmediato se implementó un operativo logrando la captura de Medina Valdez.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el presunto homicida dijo que en complicidad con su madre, Obdulia Valdez Avendaño, quien tenía una relación sentimental de tiempo atrás con el hoy occiso, acordaron dar muerte a Rivelino Vásquez Barrera.
El día de los hechos planearon entre ambos cómo llevar a cabo el homicidio, por lo que invitó a Rivelino a drogarse al domicilio ubicado la colonia Progreso. En un momento dado empezó a discutir y a pelear con su padrastro logrando derribarlo, para posteriormente golpearlo con un objeto contundente en la cabeza y lesionarlo con un objeto punzocortante hasta privarlo de la vida.
Posteriormente añadió que, entre él y su mamá lo trasladaron al lugar donde fue encontrado calcinado, utilizando para ello un pick up de la marca Dodge Dakota, de color rojo con gris, modelo 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS