miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esclarecen homicidio en Puerto Peñasco; detienen a esposa e hijastro de la víctima


Puerto Peñasco, Sonora.- Madre e hijo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Puerto Peñasco, al ser quienes privaron de la vida a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 10 de diciembre en la colonia Oriente. La mujer era pareja sentimental de la víctima.
El hoy occiso fue identificado como Rivelino Vásquez Barrera.
Los detenidos son Obdulia Valdez Avendaño, de 52 años de edad y su hijo Luciano Medina Valdez, de 25 años de edad, de ocupación pescador,  originario de esta ciudad y con domicilio en la colonia Nuevo Progreso.
Medina Valdez relató que los motivos que dieron causa a este hecho se debieron a que Rivelino golpeaba constantemente a su progenitora y además la incitaba al consumo de drogas.
Cabe recordar que fue el pasado lunes, alrededor de las 5:40 horas, se encontró sin vida a Vásquez Barrera, quien contaba con 35 años de edad, en el bulevar Godoy y Derecho de Vía, en la colonia Oriente.
En base a las indagatorias realizadas por elementos policiacos, se logró establecer la identidad del presunto, siendo el día de ayer, alrededor de las 23:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de que éste se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Peñasco, por lo de que inmediato se implementó un operativo logrando la captura de Medina Valdez.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el presunto homicida dijo que en complicidad con su madre, Obdulia Valdez Avendaño, quien tenía una relación sentimental de tiempo atrás con el hoy occiso, acordaron dar muerte a Rivelino Vásquez Barrera.
El día de los hechos planearon entre ambos cómo llevar a cabo el homicidio, por lo que invitó a Rivelino a drogarse al domicilio ubicado la colonia Progreso. En un momento dado empezó a discutir y a pelear con su padrastro logrando derribarlo, para posteriormente golpearlo con un objeto contundente en la cabeza y lesionarlo con un objeto punzocortante hasta privarlo de la vida.
Posteriormente añadió que, entre él y su mamá lo trasladaron al lugar donde fue encontrado calcinado, utilizando para ello un pick up de la marca Dodge Dakota, de color rojo con gris, modelo 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario