martes, 11 de diciembre de 2012

Golpea seudo policía federal a tránsito; lo detienen


Nogales, Sonora.- Un individuo que se identificó como Policía Federal y agredió a un elemento de tránsito para tratar de evitar ser infraccionado, fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde de ayer en la calle Ruiz Cortines y la calle Tepic, de la colonia Empalme.
Miguel Alejandro Villalba Yescas de 22 años de edad, con domicilio en la calle Demetrio Vallejo de la colonia Alamos, fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la agresión hacia el agente preventivo.  
A las 15:55 horas un elemento de Tránsito Municipal realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle Ruiz Cortines y al llegar a la altura de la calle Tepic observó a un motociclista que circulaba sin el casco de seguridad, por lo que le marcó el alto.
El agente le hizo saber el motivo por el que lo había detenido a lo que el sujeto respondió que regresaba de su trabajo cansado y por eso no había usado el casco; al solicitarle su licencia y tarjeta de circulación, manifestó que trabajaba en la Policía Federal y extrajo de su bolso una cartera de color negro con la placa distintiva de la corporación. Al solicitarle el gafete de identificación se negó argumentando que el oficial de tránsito solo era un policía municipal y que no tenía por qué identificarse.
Al cuestionarlo por las placas de circulación de la motocicleta respondió que así se la habían entregado en su trabajo por lo que el agente le pidió lo acompañara al edificio de Seguridad Pública, luego preguntó cuál ruta tomarían, indicándole que la avenida Obregón, pero al abordar ambos las motocicletas el sujeto tomó con rumbo al Sur de la Ruiz Cortines tratando de escapar por lo que se le persiguió y dio alcance unos metros adelante, poniéndose agresivo y con palabras altisonantes se quejaba de su detención.
Se le advirtió que de no cooperar sería detenido y se pidió el apoyo de otra unidad de Policía por lo que el retenido agredió verbalmente al agente y con amenazas de darle unos balazos. Al tratar de detenerlo y colocarle las esposas golpeó al tránsito con manos y pies, cayendo ambos al suelo, y en ese momento llegó una unidad de policía logrando controlarlo y trasladarlo al edificio de Seguridad Pública donde se le presentó ante el Juez Calificador, quien ordenó lo turnaran al Representante Social correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario