sábado, 22 de diciembre de 2012

Ingresa al Cereso sujeto que asesinó a su pareja en Empalme


Empalme, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora  ejecutaron ayer orden de aprehensión a Oscar Enrique Mendoza Ruiz, de 38 años de edad, quien está acusado y confeso de privar de la vida a su pareja sentimental.
Mendoza Ruiz, quien cuenta con 38 años de edad, se encontraba arraigado luego de ser detenido, fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y ayer se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por traición.
El hoy detenido está acusado de privar de la vida a Graciela Isabel Quiñones Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de asfixia por estrangulamiento, el pasado 23 de noviembre en una laguna de oxidación que se localiza a 300 metros al Norte de la colonia Jacarandas y a 100 metros al Poniente del bordo de contención de agua.
Luego del hallazgo del cuerpo, agentes de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención del presunto, quien al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber cometido el crimen.
En su declaración ministerial, Oscar Enrique dijo que vivía en unión libre desde hacía poco más de diez años con la víctima y que el día de los hechos, estando bajo los influjos de las drogas, siguió a Graciela hasta el lugar donde fue  encontrado su cuerpo, ahí discutió con ella por problemas de pareja y la privó de la vida asfixiándola con una cuerda que traía en la bolsa del pantalón.
Posteriormente, añadió, regresó a su domicilio donde tomó una pala, con la cual regresó nuevamente al lugar de los hechos para cubrir el cuerpo de Graciela con tierra y seguidamente volvió a su casa, donde se acostó a dormir y a la mañana siguiente se fue a trabajar.
Oscar Enrique Mendoza Ruiz fue ingresado al Cereso local, donde quedó a disposición de un Juzgado Pernal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario