Ir al contenido principal

Ingresan al Cereso a "El Roly" por homicidio en grado de tentativa


Navojoa, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a Abraham Rolando Yocupicio Valenzuela, quien fue detenido el pasado 13 de diciembre, luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Municipal cuando éstos los sorprendieron tratando presuntamente de robar con violencia a empleados de gobierno que estaban entregando apoyos sociales.
La orden de aprehensión en contra de "El Roly", quien cuenta con 27 años de edad, fue girada por un Juez Penal por delitos contra funcionarios públicos y homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se suscitaron el pasado 13 de diciembre, alrededor de las 10:40 horas, en la comunidad de Los Buayums, donde se llevaba a cabo la entrega de apoyos. Elementos de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia por el lugar y se percataron de dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa, cerca del sitio donde se realizaba dicho evento.
Al acercarse al lugar para revisarlos, uno de los sujetos disparó en contra de los agentes, impactando a la unidad oficial, dándose a la fuga a bordo de la motocicleta. Mientras que Yocupicio Valenzuela trató de huir a fuerza de carrera, a la vez que disparó en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, logrando impactarlo en una ocasión.
En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego corta, la cual traía Abraham Rolando, quien fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad y de ahí fue llevado a un nosocomio de Ciudad Obregón, para recibir atención médica.
Abraham Rolando Yocupicio Valenzuela cuenta además con historial delictivo por los delitos de lesiones graves, robo con violencia con arma de fuego, robo a casa habitación y contra funcionarios públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS