viernes, 21 de diciembre de 2012

Ingresan al Cereso a "El Roly" por homicidio en grado de tentativa


Navojoa, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a Abraham Rolando Yocupicio Valenzuela, quien fue detenido el pasado 13 de diciembre, luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Municipal cuando éstos los sorprendieron tratando presuntamente de robar con violencia a empleados de gobierno que estaban entregando apoyos sociales.
La orden de aprehensión en contra de "El Roly", quien cuenta con 27 años de edad, fue girada por un Juez Penal por delitos contra funcionarios públicos y homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se suscitaron el pasado 13 de diciembre, alrededor de las 10:40 horas, en la comunidad de Los Buayums, donde se llevaba a cabo la entrega de apoyos. Elementos de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia por el lugar y se percataron de dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa, cerca del sitio donde se realizaba dicho evento.
Al acercarse al lugar para revisarlos, uno de los sujetos disparó en contra de los agentes, impactando a la unidad oficial, dándose a la fuga a bordo de la motocicleta. Mientras que Yocupicio Valenzuela trató de huir a fuerza de carrera, a la vez que disparó en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, logrando impactarlo en una ocasión.
En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego corta, la cual traía Abraham Rolando, quien fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad y de ahí fue llevado a un nosocomio de Ciudad Obregón, para recibir atención médica.
Abraham Rolando Yocupicio Valenzuela cuenta además con historial delictivo por los delitos de lesiones graves, robo con violencia con arma de fuego, robo a casa habitación y contra funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario