viernes, 7 de diciembre de 2012

Rescatan 3 cadáveres en laguna de oxidación en Santa Cruz


Santa Cruz, Sonora.-  Los cuerpos de tres personas asesinadas fueron encontrados en una laguna de oxidación ubicada en el municipio de Santa Cruz, a un kilómetro antes de llegar al poblado, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Dichos cuerpos fueron encontrados, luego de que el día de ayer, alrededor de las 15:30 horas, un empleado del Ayuntamiento, quien acudió a revisar los niveles de agua de dicha laguna, se percatara de que en las aguas negras flotaban varios bultos y al revisarlos se dio cuenta que en ellos había restos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades.
Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, pero debido a que estaba oscureciendo, decidieron dejar resguardado el sitio y acudir hoy, a las 7:00 horas, para iniciar con las labores de rescate de los cuerpos.
Elementos de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo los trabajos de rescate, recuperando un cuerpo del sexo masculino, de entre 30 y 40 años de edad, envuelto en una cobija de varios colores, enrollado con alambre de púas y con una piedra sujetada al cuerpo.
Además se sustrajo un bote de plástico color azul, que en su interior contenía una bolsa de plástico de color negro y dos bolsas más de plástico de color negro, conteniendo los restos humanos de dos cuerpos, los cuales no ha sido posible determinar de qué sexo son debido al estado de descomposición en que fueron encontrados.
Al lugar de los hechos acudió un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
Cabe mencionar que al lugar acudieron residentes de Santa Cruz que tienen familiares desaparecidos con la finalidad de tratar de reconocer alguno de los cuerpos encontrados, pero no les fue permitido.
Al ver que al terminar el rescate de los cuerpos, el Agente Segundo del Ministerio Público  del Fuero Común con sede en Nogales, Miguel Ramírez Oros, sólo se limitó a preguntar si ya no se veían más cuerpos y se retiraran del lugar, los pobladores empezaron a buscar, con unas varas, para ver si había más cuerpos en la laguna. Dicha acción fue atestiguada por el Delegado regional de la Procuraduría de Justicia, Luis Enrique Verdugo Toledo, pero no dijo nada.
El hecho de que no se realizara una búsqueda en otras partes de la laguna causó indignación entre las personas presentes que buscaban a un familiar desaparecido y a través de los medios de comunicación exigen a las autoridades que se realice una búsqueda más a fondo ya que uno de los cuerpos tenía una piedra sujetada para que no flotara, eso los hace presumir que pudiera haber más cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario