jueves, 31 de enero de 2013

Acusarán de lesiones graves a padrastro y mamá de bebé golpeada



Nogales, Sonora.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará en las próximas horas a la pareja detenida por elementos de la Policía Municipal como presuntos responsables de las lesiones por golpes que sufrió una menor de dos años de edad.
Los detenidos son Gabriel Ríos Vega, de 31 años de edad, quien es padrastro de la víctima; y Gloria Leticia Espinoza Román, de 21 años de edad, madre de la menor lesionada, mismos que serán consignados por los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y violencia intrafamiliar.
Fue el día de ayer, cuando llevaron a un hospital a la niña Sherlyn Noemí para que recibiera atención médica, argumentando que la menor se les había caído. Al revisarla, los médicos del nosocomio se percataron de que las lesiones de la niña no correspondían a las heridas provocadas por una caída.
Así mismo, al realizarle varios estudios, lograron establecer que la niña sufrió un derrame cerebral, golpes en diferentes partes del cuerpo y una costilla fracturada, siendo ésta última herida una lesión antigua, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la pareja, a la cual pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que la menor fue trasladada anoche a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
En su declaración ante el Representante Social, Gabriel Ríos aceptó haber golpeado a la niña en diferentes ocasiones.
Explicó que él era el encargado de cuidar a la menor de siete de la mañana a siete de la tarde, ya que Gloria Leticia trabaja en una fábrica y él tiene un negocio de reparación de calzado en su casa. Añadió que le estaba enseñando a la niña a ir al baño y a comer, y que se desesperaba cuando la menor no obedecía, motivo por el cual la golpeaba, pero que ayer que la niña tenía dificultad para respirar decidieron llevarla al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario