lunes, 28 de enero de 2013

Aprehenden a menor responsable de varios homicidios en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del enfrentamiento entre policías municipal y delincuentes ocurrido ayer en un restaurante de mariscos, donde perdieron la vida un presunto sicario, un comensal y resultó lesionado un policía, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto de 17 años de edad, quien confesó su participación en hechos suscitados en los meses de diciembre y enero, en los cuales perdieron la vida tres personas y tres más resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego.
Derivado de la detención de dicho sujeto, los agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron dos armas cortas, así como un vehículo de la marca Chrysler, línea Le Baron, sedan, de color azul marino, modelo 1988.
A través de las pruebas de balística realizadas a dichas armas de fuego, por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró establecer que una de las mencionadas pistolas fue utilizada en siete hechos violentos ocurridos en este municipio, donde perdieron la vida 6 personas y cuatro más resultaron lesionadas por impactos de bala.
El menor, de nombre Juan Carlos Guadalupe, alias “El Grillo”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial dijo ser originario de Los Mochis, Sinaloa, dedicarse a ser sicario y trabajar para una organización criminal.
Así mismo señaló que él y Juan Francisco Guardado, alías “el Juanito”, quien perdió la vida al enfrentarse con los Policías Municipales, se encontraban en el restaurante de mariscos porque estaban preparándose para llevar a cabo la ejecución de una persona. Además, dijo que “El Juanito” también se desempeñaba como sicario y trabajaba para la misma organización criminal.
Derivado de su detención, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que el de apodo “El Grillo”, participó en los hechos ocurridos el 24 de diciembre en la calle Jalisco entre Antonio Caso y Alberto Gutiérrez, en la colonia Municipio Libre, donde perdieron la vida Noé Danyouvel Félix López y resultaron lesionados Ricardo Cota Jáuregui, así como Jaime Adán Garibo Quiñónez.
Así mismo, se estableció que el menor de 17 años de edad, fue el presunto responsable de haber privado con proyectiles de arma de fuego a Inocente Soto Arellanes y de haber lesionado a Christian Esteban González Álvarez. Dichos hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2012, en la calle 5 de Febrero, entre Geranios y Las Palmas, en la colonia Jardines del Valle.
Juan Carlos Guadalupe también confesó haber participado en los hechos donde perdió la vida Marco Antonio Terán Moreno, los cuales ocurrieron el 14 de enero de 2013, en la calle Antonio Ochoa entre 23 Regimiento y calle Águila, en la colonia Ruso Vogel.
Cabe recordar que en los hechos que originaron la detención del de apodo “El Grillo”, perdieron la vida el de nombre Juan Francisco Guardado Hernández, de 27 años de edad, quien era originario de Ahome, Sinaloa y el cual murió al enfrentarse con agentes de la Policía Municipal, quienes habían acudido a un reporte. Así como Luis Ángel Sánchez Gastélum, de 22 años de edad, quien se encontraba comiendo y fue abatido por uno de los presuntos sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario