Ir al contenido principal

Asesina menor a taxista en asalto

Familiares de la víctima y taxistas acudieron al Hospital

Nogales, Sonora.- Por resistirse al asalto, un  taxista fue agredido con un arma blanca y murió cuando estaba siendo atendido en el Hospital General. El presunto asesino, un menor de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) cuando requirió atención médica al resultar herido en el forcejeo con la víctima.
El hoy occiso respondía al nombre de Manuel Leal Orozco, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo Nogales, mismo que dejó de existir alrededor de las 22:10 horas de ayer en el Hospital General mientras recibía atención médica. La víctima presentó doce heridas producidas por arma blanca en la región del cuello, tórax y tórax posterior.
El menor capturado dijo llamarse Flavio César, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Nogales.
Al indagar agentes de la PEI sobre los hechos, lograron establecer que el hoy fallecido se desempeñaba como taxista, y que había sido lesionado en las calles Teguas y Jumanos, en la colonia Colosio, por un sujeto que había intentado asaltarlo.
Mientras llevaban a cabo éstas indagatorias, otros elementos de la Estatal Investigadora atendían un reporte recibido a las 21:56 horas de ayer, sobre un menor de 17 años que había resultado con lesiones en la mano izquierda producidas por un objeto punzocortante, siendo la víctima Flavio César.
Al ser cuestionado sobre las heridas que presentaba, el menor manifestó que se encontraba sentado por fuera de su domicilio en la colonia Nuevo Nogales, cuando llegó una camioneta de color negro, abordada por dos personas vestidas de color negro, quienes lo amagaron con una navaja y lo obligaron a subir al vehículo.
Añadió que estando dentro del vehículo forcejeó con uno de los sujetos, el cual lo lesionó.  Agregó también que logró bajarse de la camioneta y huir a fuerza de carrera, esto sobre la calle Teguas y que posteriormente corrió hacia su domicilio por una vereda que comunica a su casa y ahí informó a su madre sobre lo sucedido. Después pidieron auxilio al 066 para que socorristas de la Cruz Roja lo atendieran de la herida que presentaba.
Luego de realizar una serie de indagatorias, agentes de la PEI lograron establecer que fue el menor quien causó las heridas que le provocaron la muerte a Manuel Leal Orozco, además de establecer que las lesiones que presentaba en la mano izquierda, fueron resultado del forcejeo que sostuvo con el hoy fallecido al momento de asaltarlo. Al cuestionarlo sobre éstos hechos, el joven aceptó haber cometido el crimen.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el menor manifestó que abordó el vehículo de alquiler y que posteriormente intentó asaltar a Leal Orozco, pero que éste opuso resistencia por lo que forcejeó con él, y agredió con un cuchillo hiriéndolo en repetidas ocasiones.
Flavio César fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo turnará a la agencia especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y en las próximas horas será consignado por homicidio calificado.
La navaja utilizada en la agresión fue recuperada en las investigaciones. La había arrojado en el camino mientras huía a su domicilio.
El menor dijo a las autoridades que es adicto a la marihuana y estudiante de una preparatoria ubicada en la colonia Lomas de Nogales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS