Ir al contenido principal

Captura PEI a homicidas en Magdalena de Kino

César Alberto


Martín Manuel
Magdalena, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora esclarecieron el homicidio de Erick Saúl Hernández Esquer, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de noviembre sobre el bordo del río de la ciudad, y lograron la detención de los presuntos responsables.
Se trata César Alberto Villa Espinoza, alias “El Chololo”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia San Martín; de un menor de 17 años de edad de nombre Fausto; y de Martín Manuel Badilla Miranda, de 23 años, con domicilio conocido en el Cerro de la Cruz.
Badilla Miranda fue detenido el pasado domingo 6 de enero por elementos de Seguridad Pública Municipal. Dicho sujeto es señalado también como presunto responsable de privar de la vida a María Jesús Figueroa Acedo, de 60 años de edad, con el objetivo de robarle, en hechos ocurridos el 3 de enero en esta ciudad.
Derivado de las indagatorias que los elementos de la PEI habían realizado por el homicidio de Erick Saúl, los agentes investigadores lograron establecer que Manuel Martín Badilla, junto con el de apodo “El Chololo” y Fausto, eran los presuntos homicidas del joven de 18 años de edad.
Al ser cuestionados sobre dicho homicidio, éstos aceptaron haber privado de la vida a Erick Saúl. En su declaración ministerial, los mencionados sujetos dijeron que abordaron a la víctima con la intención de robarle, pero que el hoy fallecido opuso resistencia por lo que lo golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra hasta dejarlo sin vida.
Posteriormente, añadieron, se apoderaron de sus partencias, tales como los tenis que traía el hoy occiso puestos, una gorra y un teléfono celular y luego trataron de ocultar el cuerpo entre la maleza, arrojándole ramas encima.
En base a las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar la gorra y el teléfono celular que le fueron robadas a la víctima, objetos que fueron plenamente identificados por familiares del hoy fallecido.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS