sábado, 19 de enero de 2013

Captura PESP a uno de los más buscados en Tucson



Oquitoa, Sonora.- En un intenso operativo realizado la tarde de ayer por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Oquitoa, se logró capturar a uno de los delincuentes más buscados en Tucson, Arizona y señalado de ser el cabecilla de una red dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.
Se trata de Alejandro Ortiz Güereña de 28 años de edad, informó la corporación policiaca estatal.
Debido a la importancia, las autoridades norteamericanas solicitaron el apoyo de la PESP y de inmediato se dio a la búsqueda del citado fugitivo, fue después de varias diligencias de investigación cuando se logró ubicar en las inmediaciones del municipio de Oquitoa, Sonora.
El presunto narcotraficante era requerido en el condado de Pima, Arizona por los delitos de operar una empresa criminal, conspiración para poseer marihuana para venta y conspiración para cometer lavado de dinero.
También, presuntamente pertenecía a un grupo criminal que operaba en el estado de Arizona.
Debido a la intensa búsqueda del fugitivo, elementos de la PESP procedieron al arresto de Alejandro Ortiz Güereña, por lo que se realizaron los procedimientos legales correspondientes para ser entregado a la justicia norteamericana el viernes a través de la garita de Nogales.
En la página de Internet del Sheriffato del Condado de Pima, el ahora arrestado aparece entre los más buscados e incluso se señala que podía estar escondido en Oquitoa o Caborca, Sonora.
Guereña era considerado el líder de una organización dedicada al tráfico de droga y lavado de dinero.
La investigación contra la red criminal inició en el 2009 y en el 2011 se ejecutaron varias órdenes de cateo en domicilios de los Guereña.
Otros tres integrantes de dicha familia ya fueron arrestados con cargos similares y el único fugitivo es Gerado Guereña de 25 años de edad.
Cabe mencionar que José Guereña, hermano del ahora detenido, fue asesinado por agentes del grupo Swat en Tucson, Arizona en noviembre del 2011 cuando ejecutaron una orden de cateo en su casa y tenía un arma larga en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario