miércoles, 9 de enero de 2013

Capturan a homicida en Ciudad Obregón



Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cajeme detuvieron a un sujeto como presunto responsable de privar de la vida a José Alberto Méndez García, en hechos ocurridos el día de ayer, alrededor de las 17:15 horas en la comisaría de Providencia.
Se trata de Sergio Antonio Salazar Almada, alias “El Golo” y/o “El Güero”, de 29 años de edad, quien es originario de Cocorit y refiere haber salido del Cereso de Ciudad Obregón el pasado 7 de diciembre de 2012, donde estuvo internado cinco años por el delito de robo con violencia en casa habitación.
El presunto homicida fue detenido el día de ayer, por agentes de la Policía Municipal, cuando trataba de darse a la fuga luego de privar de la vida a Méndez García, a quien le disparó en repetidas ocasiones con una pistola.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el hoy detenido dijo dedicarse a la venta de drogas y que le ofrecieron una suma de dinero por privar de la vida a José Alberto, quien también se dedicaba a vender sustancias prohibidas para un grupo delictivo diferente para el que él trabaja.
El día de los hechos, dijo, alrededor del medio día le entregaron el arma con la que cometió el homicidio, posteriormente abordó un vehículo Taurus de color verde con la finalidad de ubicar al hoy occiso, siendo por fuera de un negocio de mariscos ubicado por la calle Base cuando encontró a Méndez García, mismo que estaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Durango, de color gris.
El presunto homicida añadió que se estacionó en una gasolinera que se encuentra enfrente del negocio de mariscos y que cruzó la calle corriendo, para dirigirse hacia donde estaba la víctima y dispararle en repetidas ocasiones. Después huyó a fuerza de carrera, tirando la pistola en un lugar donde había mucha maleza y cuando intentaba huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Sergio Antonio Salazar Almada fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario