lunes, 28 de enero de 2013

Capturan a sujeto que participó en varios homicidios en Cajeme



Esperanza, Sonora.- Derivado del reporte de que hombres armados intentaban privar de la libertad a una persona del sexo masculino en la población de Cócorit, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto.  Al ser cuestionado, éste confesó su participación en hechos donde privaron de la vida a cinco personas, mismos que ocurrieron durante los años 2012 y 2013 en la población de la Loma del Guamúchil y las comisarías de Esperanza y Providencia.
Se trata de Jaime Plascencia Soto, alias “El Flaco”, de 19 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Ante el representante social, “El Flaco” dijo dedicarse a la venta de droga al menudeo y dijo haber participado como “Punto” y/o “Halcón” en varios homicidios.
Su detención la llevaron a cabo los agentes municipales al atender el reporte antes mencionado. Al llegar al lugar, ubicaron un vehículo en el que viajaban varios sujetos, quienes al notar la presencia de la unidad policiaca se dieron a la fuga en diversas direcciones, logrando la detención de Plascencia Soto, a quien le aseguraron tres envoltorios con droga.
Los agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron además un vehículo de la marca Honda, tipo sedan, de color negro, modelo 1997, dentro del cual localizaron dos armas de fuego, siendo una de ellas un revólver y otra una pistola.
En su declaración ministerial “El Flaco” dijo haber participado como “halcón” en varios homicidios, donde su trabajo era estar pendiente y avisar si llegaba alguna autoridad. Siendo uno de éstos hechos, el ocurrido el 10 de agosto de 2012 en la Loma de Guamúchil, donde perdió la vida Juan Francisco Pérez Valdez.
Así mismo, aceptó su participación en el homicidio de Julio César Paredes Millán, llevado a cabo el 30 de octubre de 2012 en la colonia Alameda. En el homicidio de Juan Jiménez Rodríguez, quien era custodio del Cereso y el cual ocurrió el 27 de octubre de 2012, en la colonia Ampliación Alameda. Y en el homicidio de Edgar Daniel Rosas Acuña, mismo que llevaron a cabo el 15 de diciembre en la colonia Villa Bonita. Estos tres hechos sucedieron en la comisaría de Esperanza.
Plasencia Soto también dijo haber participado en los hechos donde privaron de la vida a José Alberto Méndez García, apodado “El Gordo Mazatlán”, el cual ocurrió el 08 de enero de 2013 en la comisaría de Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario