Ir al contenido principal

Es Nogales el municipio con más intoxicaciones en la última semana


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para extremar medidas preventivas para evitar intoxicaciones por gas butano y monóxido de carbono, principalmente a los habitantes de Nogales, donde se presentó el mayor número de casos en la última semana.
“Se debe al inadecuado manejo y forma de calentar la vivienda, sabemos que la población utiliza lo que tiene a la mano, pero debe de tomar las precauciones necesarias para evitar las intoxicaciones”, comentó el director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba.
El especialista dio a conocer que en la semana del 6 al 12 de enero se registraron 32 casos de padecimientos relacionados con las bajas temperaturas: 28 intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por gas butano y uno por quemaduras.
Del total de los casos de intoxicaciones, 30 ocurrieron en Nogales, mientras que uno fue en Cananea y el caso de quemaduras fue en Hermosillo en un masculino de 45 años que falleció al intentar proporcionarse calor con unas brasas que introdujo a su hogar.
En lo que va de la temporada invernal 2012-2013 son 65 casos de enfermedades relacionadas con el frío las que se han acumulado: 50 intoxicaciones por monóxido de carbón, 14 por gas butano y una por quemaduras; y se han contabilizado siete defunciones: seis por intoxicación por monóxido de carbono y un caso de quemadura.
La recomendación es evitar los aparatos que utilizan carbón o gas para proporcionar calor en el hogar y que mejor se usen calentones eléctricos.
“Y si se utilizan calentadores eléctricos, hay que consumir muchos líquidos porque el calentador eléctrico reseca las vías respiratorias”, comentó Olvera Alba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS