jueves, 24 de enero de 2013

Rescatan municipales a menor privada de la libertad; capturan a sujeto armado



Nogales, Sonora.- Un individuo que tenía privada de la libertad a una menor de edad en una vivienda del fraccionamiento La Mesa, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, a quienes les apuntó con una pistola que le fue asegurada.
El presunto delincuente también amagó con el arma y colocó unas esposas a dos menores de edad que habían robado el cerco de malla ciclónica de un parque de la misma colonia.
Como Edgar Fernández de 25 años de edad, alias “El Diez”, originario de Nogales Arizona, con domicilio en la calle Tabachines número 276, fue identificado el sujeto que también es presunto responsable de varios asaltos cometidos en esa colonia.
Se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, unas esposas cromadas, un radio transmisor de color amarillo marca Motorola, 2 cuchillos, unos binoculares color negro, un pasamontañas color negro, un gorro color negro y un cubre cara color negro, así como un envoltorio de plástico con marihuana y un cigarrillo del mismo enervante.
A las 11:30 horas de ayer, los agentes preventivos atendieron un reporte donde informaban que en la calle Tabachines un sujeto armado amagaba a dos personas.
Al llegar a dicha calle los policías vieron a un hombre con un arma de fuego en sus manos que se introdujo a la casa marcada con el número 276, mientras que dos jóvenes arrojaron un rollo de malla ciclónica y corrieron, pero fueron arrestados metros adelante.
En la casa habitación donde se introdujo el primero en huir se escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y los agentes trataron de dialogar con el sujeto que a través de la ventana gritaba palabras obscenas amenazando a los elementos, diciendo que los mataría si no se retiraban del lugar.
Finalmente accedió a abrir la puerta para dialogar con las autoridades quienes se introdujeron al domicilio para liberar a la mujer y detener al presunto.
En el interior de la casa se encontraron los artículos descritos los cuales dijo el detenido los utiliza en su trabajo.
Los otros dos arrestados, de nombre Abraham de 16 años e Iván de 17, manifestaron que la malla ciclónica la habían robado del parque recreativo que se encuentra en la calle Tabachines y que al pasar por el domicilio de Edgar, este los amenazó con el arma de fuego para posteriormente esposarlos gritándoles que llevaran la materia del robo a su casa, retirándoles las esposas y guiándolos hasta la vivienda donde todos fueron detenidos.
La joven menor de edad manifestó que había sido novia de Edgar y al acudir a su casa a visitarlo no la dejó salir, la amagaba con el arma de fuego y le decía que no se iba a ir de ahí. Una vez liberada fue entregada a su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario