martes, 29 de enero de 2013

Seguirán bajas temperaturas en Nogales: UMPC


Nogales, Sonora.- Las bajas temperaturas en la ciudad, continuarán para el miércoles 30 de enero y podrían alcanzar hasta -4 grados centígrados, según pronósticos meteorológicos, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Nogales, Vicente Sanz Castañeda.
El funcionario dijo que la temperatura máxima para el miércoles oscilará en los 17 grados centígrados, con vientos durante el día del Nor-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora; agregó que para el jueves 31 se pronostica una temperatura mínima de 0 grados centígrados y una máxima de 23 grados centígrados.
 Agregó Sanz Castañeda que el pronóstico del viernes primero de febrero es una temperatura máxima de 26 grados centígrados con una mínima de 4 grados centígrados. Vientos ligeros del Sureste de 5 a 7 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia.
El funcionario aprovechó para dar a conocer información sobre la nieve que cayó en esta frontera cuyas mediciones de nieve en el casco urbano fueron de 2 pulgadas de espesor y en la periferia hasta 5 pulgadas.
La Unidad Municipal de Protección Civil realizo recorridos dentro del casco urbano y en coordinación con el Departamento de Transito se cerraron temporalmente algunas calles con pendientes elevadas que presentaron congelamiento.
Se cerró por algunas horas el camino de acceso a UNISON-COBACH por presentar congelamiento sobre la cinta asfáltica reanudando circulación a las 11:30 horas; no hubo suspensión oficial de labores en escuelas públicas, ni privadas y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dejó a los padres de familia esa decisión.
Sanz Castañeda comunicó que para el miércoles 30 de enero se tiene suspensión de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, esto tanto para escuelas públicas y privadas, por motivo de una reunión del Consejo Técnico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mismas que se reanudarán el jueves 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario