Ir al contenido principal

Suspenden clases el martes por bajas temperaturas


Nogales, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Nogales, informó la suspensión de clases para este martes 15 de enero, lo anterior, debido a que las temperaturas en la región continuarán siendo de congelamiento derivado del Frente Frío número 21, que pudieran alcanzar hasta los -9 grados centígrados.
El jefe de la UMPC, Vicente Sans Castañeda informó que la instrucción del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, es estar muy al pendiente de los pronósticos meteorológicos y las decisiones que se tomen a nivel estatal.
Informó que en esta ciudad se suspenden las clases para el martes 15 de enero en escuelas públicas y privadas, acuerdo que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia en Sonora, debido a los pronósticos meteorológicos.

Recomendaciones

-Antes de encender su calefactor, dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.
-No encienda estufas, anafres o braceros, en una habitación que carezca de ventilación adecuada.
-Abríguese y haga lo mismo con los niños y adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.

-Revise periódicamente las instalaciones de gas.

-Si al utilizar algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: Dolor de cabeza, somnolencia, mareos, vómitos, nauseas o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.

-Consuma frutas amarillas, ricas en vitamina A y C.

-Incluya en sus comidas grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frío.
-Vista ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (Chamarras, abrigos, bufandas, guantes, entre otros).
-Evite cambios bruscos de temperatura, si sale de un lugar calientes, debe cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.
-Conducir los vehículos a velocidad moderada, para evitar accidentes de tránsito debido a las calles congeladas.
-Reforzar tuberías en la red de agua para evitar ruptura y con ello fugas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS