miércoles, 20 de febrero de 2013

Arrestan a "burrero" cuando salía de EU con dinero producto de las drogas



Nogales, Arizona.- Un joven originario de Navojoa, Sonora cruzó la frontera con una carga de marihuana y llegó con éxito a una casa de seguridad, pero fue arrestado al tratar de salir de Estados Unidos con más de  6 mil dólares, dinero producto de las drogas que entregaría a una persona en Nogales, Sonora.
Leonel Méndez Parra de 22 años, fue arrestado el pasado 27 de noviembre en la garita Dennis DeConcini y la semana pasada fue sentenciado a un año en una prisión estatal por un Juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz.
Agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron el alto al ahora detenido cuando pretendía salir por la garita principal, al preguntarle si traía dinero dijo que no, pero al ser revisado, en las bolsas delanteras de su pantalón le encontraron 6 mil 623 dólares, por lo que fue arrestado.
Al ser cuestionado por un policía, admitió que había cruzado la frontera 10 días antes con una carga de marihuana por lo cual le iban a pagar 600 dólares y otros 500 por llevar dinero a México.
El detective le permitió al detenido quedarse con 123 dólares por razones humanitarias y los otros 6500 fueron entregados en la oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz, con el cual llegó a un acuerdo y se declaró culpable de facilitar el lavado de dinero.
Durante una entrevista previo a la sentencia, Leonel Méndez dijo a un oficial de libertad condicional que había viajado a Nogales, Sonora para visitar a su abuela y un día caminando por la calle se le acercó una persona desconocida y le dijo preguntó si quería llevar una mochila con droga a Estados Unidos para ganar dinero, a lo cual aceptó.
Señaló que un guía llevó a él y otro sujeto a una casa abandonada cerca de la línea Internacional  y ahí permaneció por 10 días hasta que llegó una persona desconocida y le dijo que le pagarían por el tráfico de droga cuando regresara a México.
Además le ofreció llevar dinero a México, pero fue arrestado en la garita antes de abandonar los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario