lunes, 11 de febrero de 2013

Asesinan a Policía Municipal al tratar de arrestar a delincuente en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón, Sonora.- Un elemento de Seguridad Pública Municipal perdió la vida al ser agredido con un proyectil de arma de fuego cuando él y su compañero realizaban la detención de un sujeto que traía un maletín con alrededor de cuatro kilos de marihuana, el cual logró darse a la fuga. Agentes de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con el presunto responsable, con resultados negativos hasta el momento.
El oficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber respondía al nombre de José Ángel Saucedo Vásquez, de 37 años de edad, mismo que dejó de existir alrededor de las 18:00 horas de ayer mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas de ayer cuando el hoy fallecido y su compañero realizaban labores de vigilancia en la colonia Centro, a bordo de una unidad oficial de Seguridad Pública.
Al circular sobre la calle 6 de Abril y callejón Nicaragua, ubicaron a un sujeto de aspecto cholo, de alrededor de 1.80 metros de estatura, de tez blanca, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera blanca con rayas color naranja, mismo que traía consigo una maleta de color negro.
Al marcarle el alto para realizarle una revisión, el sujeto opuso resistencia, por lo que el compañero de José Ángel forcejeó con el presunto, quien logró salir corriendo hacia el callejón Nicaragua. Saucedo Vásquez siguió al mencionado sujeto a bordo de la patrulla, siendo en ese momento que el presunto le disparó, logrando impactar al oficial en una ocasión, para posteriormente darse a la fuga.
En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido y uno útil para arma corta. Además, se aseguró la maleta que el presunto traía consigo y en cuyo interior se encontraron 3 kilos 900 gramos de marihuana.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario