Ir al contenido principal

Capturan a peligroso delincuente en Empalme



Empalme, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Empalme, detuvieron a un sujeto que cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones, además de ser señalado en siete órdenes de investigación por diversos delitos.
El presunto delincuente responde al nombre de Edgar Iván Belman Leyva, alias “El Ñoño Belman”, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Pitic de esta población, mismo que fue detenido como resultado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la PEI.
Belman Leyva cuenta con varias órdenes de aprehensión, siendo ésta la girada el 7 marzo de 2008, por el delito de robo agravado con violencia en las personas, de noche por más de dos personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión.
Así mismo, cuenta con orden de aprehensión girada el 8 de abril de 2009, por el delito de lesiones que tardan más de quince días en sanar. Ambas órdenes de aprehensión fueron liberadas por un Juzgado Penal de la ciudad de Guaymas, Sonora.
A “El Ñoño Belman”, se le ejecutaron también dos órdenes de aprehensión más, la primera de ellas por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Leobardo Torres Verduzco, de fecha 8 de junio de 2009 y la segunda por lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida, girada el 16 de octubre de 2012. Estas dos últimas fueron liberadas por un Juzgado Penal de la ciudad de Guaymas, Sonora.
El mencionado sujeto, es señalado además en siete órdenes de investigación como presunto responsable de los delitos de lesiones y/o lo que resulte, de fecha 2 de enero del año en curso.
El 3 de enero de 2013, se interpuso una denuncia en su contra por el delito de robo con violencia en las cosas y/o lo que resulte. Por estos hechos, los agentes de la PEI presentaron a “El Ñoño Belman” y a Luis Alfonso García Valenzuela, apodado “El China”, como presuntos responsables y recuperaron además objetos, materia de delito, siendo éstos una plancha, una secadora para pelo, una máquina de soldar y una televisión de plasma.
Edgar Iván es señalado también como presunto responsable de haber cometido el delito de homicidio simple doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de José Alejandro Salgado. Por estos hechos hay una denuncia interpuesta ante el representante Social de fecha 24 de enero del año en curso. Además, es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito de robo con violencia en las personas o en las cosas, de fecha 16 de marzo de 2009.
De igual forma, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común hay varias órdenes de investigación por los delitos de robo con violencia en las cosas y/o lo que resulte; robo con violencia en las personas o en las cosas y/o lo que resulte; y amenazas y/o lo que resulte, de fechas 9 y 24 de diciembre de 2008 y del 6 de junio de 2007, respectivamente, donde se señala como presunto responsable a “El  Ñoño Belman”.
Edgar Iván Belman Leyva fue ingresado el día de hoy al Cereso de Guaymas, donde quedó a disposición de los juzgados que lo están requiriendo. Los Agentes de la PEI continúan investigándolo por las órdenes de investigación donde se señala a “El Ñoño Belman” como presunto responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS