lunes, 25 de febrero de 2013

Descartan cacería de brujas ante falta de revisados



Nogales, Sonora.- "No habrá cacería de brujas para quien circule sin revisado, pero sí estamos multando por la falta de este requisito", declaró el comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz.
El jefe del departamento manifestó que pese al vencimiento de la prórroga para tramitar el revisado vehicular desde hace quince días atrás, los elementos han sido tolerantes con los automovilistas.
"No queremos estar molestando a los ciudadanos, pero sí exhortamos a que acudan a los módulos correspondientes a realizar la revisión del vehículo y evitar así molestias o multas de nuestros elementos", dijo Estrada Muñiz.
Recordó que el revisado vehicular es obligatorio para cualquier vehículo que circule en el municipio, ya que si se cuenta con dicho trámite, se demuestra que la unidad está en buen estado y se pueden evitar accidentes viales por la falta de luces traseras, delanteras y hasta contaminación.
"No tenemos retenes ni filtros para detener a conductores, ni mucho menos hacemos cacería, pero cualquier persona que sea detenida por alguna otra infracción, se le verificará si tiene el revisado y si no cuenta con ello, será objeto de otra multa", advirtió.
Estrada Muñiz añadió que el revisado vehicular es para automóviles modelo del 2003 y anteriores, se pide además no tener adeudos en Tesorería y de ser así, cualquier ciudadano puede ser beneficiado con descuentos para que se ponga al corriente de sus obligaciones fiscales.
Este trámite es gratuito, pero la multa por no contar con el revisado es de entre 160 a 180 pesos.
"Debemos contar con vehículos con buenas luces, con parabrisas en buen estado y que no emitan humo contaminante. Tan sencillo como si un auto no cuenta con faros en buen estado, su conductor puede dejar de ver a peatones en la noche y se ocasiona entonces un accidente", ejemplificó el comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario