Ir al contenido principal

Descartan cacería de brujas ante falta de revisados



Nogales, Sonora.- "No habrá cacería de brujas para quien circule sin revisado, pero sí estamos multando por la falta de este requisito", declaró el comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz.
El jefe del departamento manifestó que pese al vencimiento de la prórroga para tramitar el revisado vehicular desde hace quince días atrás, los elementos han sido tolerantes con los automovilistas.
"No queremos estar molestando a los ciudadanos, pero sí exhortamos a que acudan a los módulos correspondientes a realizar la revisión del vehículo y evitar así molestias o multas de nuestros elementos", dijo Estrada Muñiz.
Recordó que el revisado vehicular es obligatorio para cualquier vehículo que circule en el municipio, ya que si se cuenta con dicho trámite, se demuestra que la unidad está en buen estado y se pueden evitar accidentes viales por la falta de luces traseras, delanteras y hasta contaminación.
"No tenemos retenes ni filtros para detener a conductores, ni mucho menos hacemos cacería, pero cualquier persona que sea detenida por alguna otra infracción, se le verificará si tiene el revisado y si no cuenta con ello, será objeto de otra multa", advirtió.
Estrada Muñiz añadió que el revisado vehicular es para automóviles modelo del 2003 y anteriores, se pide además no tener adeudos en Tesorería y de ser así, cualquier ciudadano puede ser beneficiado con descuentos para que se ponga al corriente de sus obligaciones fiscales.
Este trámite es gratuito, pero la multa por no contar con el revisado es de entre 160 a 180 pesos.
"Debemos contar con vehículos con buenas luces, con parabrisas en buen estado y que no emitan humo contaminante. Tan sencillo como si un auto no cuenta con faros en buen estado, su conductor puede dejar de ver a peatones en la noche y se ocasiona entonces un accidente", ejemplificó el comandante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS