lunes, 11 de febrero de 2013

Descubre Ejército subterráneo para cultivar marihuana en Cíbuta



Nogales, Sonora.- Una construcción subterránea utilizada como invernadero para el cultivo de marihuana fue descubierta por elementos del Ejército Mexicano al interior de un rancho ubicado en el poblado El Cíbuta. Al interior había armas y droga.
La 45 Zona Militar informó que el hallazgo se realizó el pasado 5 de febrero por personal militar cuando realizaba reconocimientos terrestres.
Aunque de manera oficial no se informó el nombre del rancho, en el lugar se pudo apreciar que tiene por nombre “Cuatro Puertas”, el cual se localiza a la altura del kilómetro 246 de la carretera Internacional, en dirección al Sur, a unos 500 metros al Oeste de la carretera. En las puertas del lugar la PGR colocó sellos con la leyenda “Asegurado”.
El subterráneo tiene 3 metros de profundidad, 5 metros de ancho y 42.5 metros de largo.
En el lugar se aseguró 3 armas largas, 2 cargadores calibre .22, 44 cartuchos calibre .22, 800 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 5 kilogramos de marihuana, aproximadamente, 38 plantas secas de dicho enervante, 37 lámparas, 5 ventiladores, 3 encubadoras, 3 refrigeradores, 3 aires acondicionados.
Dos enfriadores ambientales, 2 vehículos, una Caterpillar, un tractor y 2 cuatrimotos.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario