martes, 19 de febrero de 2013

Detienen a Jefe de Custodios del Cereso de Puerto Peñasco en posesión de drogas


Hermosillo, Sonora.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, confirmó esta mañana la detención y consignación de un empleado del Cereso de Puerto Peñasco, a quien le encontraron droga, cartuchos y equipos de comunicación durante un cateo realizado el pasado 8 de febrero en dicho Centro de Readaptación Social.
Se trata de Omar Loustaunau, de 36 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, quien fungía como Jefe de Custodios del Cereso de Puerto Peñasco.
Navarro Sugich reveló que dicha persona fue consignada el 11 de febrero por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de venta de marihuana y cocaína, portación de medio electrónico de comunicación e incumplimiento de un deber legal. Además, dijo, se le dio vista al Agente del Ministerio Público Federal por posesión de cartuchos para arma de fuego.
El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que autoridades de los tres niveles de Gobierno han estado llevando a cabo una serie de cateos en los diferentes Ceresos de la entidad.
El pasado 8 de febrero, añadió, durante una exhaustiva revisión que se llevó a cabo en el Cereso de Puerto Peñasco, por elementos del Ejército Mexicano, de las Policías Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora y de la PGR y de la Procuraduría, se detuvo a Omar Loustaunau.
 Al Jefe de custodios del Cereso, añadió, se le encontraron once paquetes con 120 dosis de marihuana cada uno, 19 cápsulas de cocaína comprimida, 14 cartuchos calibre 380 y 15 teléfonos celulares.
“Con estos operativos se compromete el estado sonorense, una vez más, con la federación y coordinados con los diferentes niveles de gobierno, a mantener, en lo posible, la tranquilidad del Estado y vamos a seguir vigilando de manera muy cercana todos los Ceresos del estado para que inclusive en ellos prevalezca la calma y la legalidad”, enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario