miércoles, 6 de febrero de 2013

Fallece hombre de 96 años en incendio provocado


Caborca, Sonora.- Un señor de 96 años muró calcinado luego de que un hombre que padece de sus facultades mentales incendió el cuarto donde se encontraba porque el fallecido no le quiso dar un cigarro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de ayer.
La víctima respondía al nombre de Benjamín Cárdenas Reyes, quien era velador de un predio campestre, ubicado en las inmediaciones del basurón, en la colonia Constitución.
El presunto responsable de los hechos es una persona del sexo masculino, de alrededor de 50 años de edad, el cual sufre de sus  facultades mentales y quien está plenamente identificado.
Los hechos ocurrieron en un cuarto de obra negra y cartón, habilitado como vivienda en dicho predio. Un testigo de los hechos manifestó que él se percató cuando el presunto salía molesto del cuarto del hoy occiso, porque la víctima no le quiso dar un cigarro, huyendo hacia el monte a fuerza de carrera, a la vez que le lanzaba amenazas.
El testigo añadió que posteriormente se percató que del cuarto de la víctima salía humo y cuando llegó hasta la vivienda para prestarle ayuda a Benjamín, el cuarto ya estaba ardiendo, por lo que le fue imposible prestarle ayuda al hoy fallecido.
En las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, se logró establecer que el presunto responsable es pirómano, ya que en otras ocasiones ha provocado otros incendios en los alrededores.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario