jueves, 7 de marzo de 2013

Alerta Protección Civil por tormenta invernal


Nogales, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, Sonora, informó sobre una alerta de tormenta invernal que se pronostica ingrese a partir del viernes 8 de marzo a las 23:00 horas y hasta las 16:00 hrs del sábado, esto para las partes altas arriba de los 4 mil pies, con potencial de acumulación desde una hasta 4 pulgadas de nieve.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que las temperaturas que se esperan para los próximos días por el Frente Frío número 33, que se mantendrá en el Noroeste y que interactúa con un nuevo pulso de la corriente en chorro, son una máxima de 14 grados centígrados y una mínima de 2 grados centígrados y probabilidades de lluvias de 80 por ciento para el viernes.
Para el sábado la temperatura máxima será de 13 grados centígrados y una mínima de -1 gados centígrados, con una probabilidad de lluvias del 30 por ciento; para el domingo se espera que la temperatura alcance una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 0 grados centígrados, sin probabilidades de lluvias.
Debido a lo anterior se le recomienda:
•             Extremar precauciones, principalmente, con los niños, adultos mayores, así como personas con        capacidades diferentes.
•             Antes de encender su calefactor, dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.
•             Al utilizar calentones de Gas L.P., braseros, y cualquier otro medio de calefacción por combustión, recuerde de utilizarlos en áreas con ventilación adecuada.
•             Si al utilizar algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: Dolor de cabeza, somnolencia, mareos, vómitos, náuseas o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.
•             Consuma frutas amarillas, ricas en vitamina A y C.
•             Incluya en sus comidas grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frío.
•             Vista ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (Chamarras, abrigos, bufandas, guantes, etc).
•             Evite cambios bruscos de temperatura, si sale de un lugar calientes, debe cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.
•             Se le recomienda que al manejar, lo haga con precaución, y este pendiente de posible congelamiento en las calles y avenidas de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario