jueves, 14 de marzo de 2013

Arrestan a "polleros" con seis hombres originarios de la India


Nogales, Sonora.- Una pareja fue detenida porque tenían en su casa a seis hombres originario de la India, en espera de que llegara la noche para trasladarlos a los Estados Unidos.

Los arrestados son Carmen Guadalupe Ibarra Cejudo de 24 años, originaria de Villa Juárez, Sonora y su esposo Francisco Molina Valenzuela de 30, ambos con domicilio en la calle San Juan Sur número 224 del fraccionamiento San Carlos.
El director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, dio a conocer que la detención ocurrió a las 10:30 horas de hoy, cuando agentes municipales indagaban el robo en un expendio.
Cuando pasaron por la calle San Juan Sur observaron a un grupo de personas fuera del domicilio.
Al tratar de dialogar con ellos se percataron que ninguno hablaba español, fue entonces que salió de la vivienda la pareja de esposos quienes dijeron que ellos cuidaban a los extranjeros y les pagaban 50 dólares por cada uno de ellos para darles comida y hospedaje.
Agregaron que por la noche llegarían por ellos las personas que los cruzarían a Estados Unidos.
La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente y los extranjeros en calidad de presentados. Cabe mencionar que sus edades son de 16, 17, 18, 20, 21 y 43. 
Los hombres manifestaron que desde el pasado 3 de marzo habían llegado a Nogales y que arribaron a México por Cancún. También mostraron un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración para estar legalmente en este país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario