Ir al contenido principal

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración



San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad.
La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1.
Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración.
Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, por lo que dijo haber regañado a los niños, poniéndole fin al juego.
Miriam Lizeth agregó que, momentos después, se dirigió a acostar a Alexander y que más tarde se percató de que el niño había empezado a convulsionar y a vomitar, por lo que pidió ayuda y lo trasladó al IMSS. 
Luego de que el Médico Legista revisara el cuerpo del menor y manifestara su  sospecha de que la muerte del niño pudiere haber sido provocada por maltrato, los elementos de la PEI volvieron a hablar con la mujer en su domicilio, donde aceptó que había mentido en la versión que había rendido sobre los hechos.
 De manera inmediata, Miriam Lizeth Pérez Hernández fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para ser investigada por los hechos donde perdió la vida su menor hijo.
En su declaración ministerial dijo haberse encontrado, el día de los hechos, en un estado emocional alterado por problemas familiares y económicos y debido al estado en que se encontraba, dijo haber violentado al bebé para desahogar su frustración.  
Agregó que, momentos después, el niño empezó a convulsionar y a vomitar,  por lo que pidió ayuda y lo trasladó al IMSS en un vehículo particular.  En el trayecto fue alcanzada por una unidad de la Cruz Roja, cuyos socorristas le prestaron auxilio al menor y lo trasladaron al mencionado nosocomio donde posteriormente perdió la vida.   De a cuerdo al resultado de la autopsia de ley, la causa de muerte del menor fue bronco aspiración, provocada por un estrangulamiento mecánico de algún objeto. 
Miriam Lizeth Pérez Hernández quedó retenida por el representante social, quien la consignará, dentro del término legal, por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS