lunes, 11 de marzo de 2013

Asesinan a uno y hieren a otro en El Sásabe


Sásabe, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada, al ser agredidas por varios sujetos desconocidos cuando presuntamente intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
 Fue alrededor de las 4:00 horas de hoy cuando a las oficinas del Grupo Beta, ubicadas en el poblado de El Sásabe, llegó Fernando Morán Velarde, de 21 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca.
 Al ser cuestionado sobre los hechos, el joven manifestó que cuando iba en compañía de otras personas, intentando cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, le salieron al paso varios sujetos, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas blancas, mismos que los asaltaron, quitándoles sus partencias y los lesionaron a él y a sus compañeros.
 Moran Velarde añadió que logró darse a la fuga a fuerza de carrera, ignorando el paradero y estado de salud de sus acompañantes, y que logró llegar a las oficinas del Grupo Beta para pedir ayuda.
 El hoy lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Caborca, donde fue intervenido de la herida que presenta en el cuello, la cual tarda más de quince días en sanar y pone en riesgo la vida.
 Con la información que Fernando Morán proporcionó, elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en el sector que el joven mencionó, con el objetivo de ubicar a sus acompañantes.
 Logrando encontrar alrededor de las 15:00 horas  a una persona sin vida. El cuerpo fue encontrado aproximadamente a cinco kilómetros hacia el Poniente de un rancho, perteneciente al municipio de El Sásabe.
 El hoy fallecido, quien no ha sido aún  identificado, tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía sudadera de color azul, pants deportivos de color verde y tenis blancos, apreciándosele a simple vista una herida producida por arma blanca en el cuello.
 Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario