Ir al contenido principal

Aumentará un peso tarifa de camiones para estudiantes


Nogales, Sonora.- Estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas, volverán a pagar tres pesos por tarifa de transporte público a partir del próximo Lunes, según lo anunció el Secretario General de la CROM en esta frontera.
En rueda de prensa esta mañana, Mario Cortez Oliver confirmó que debido a la falta de recursos para reparar unidades en servicio, se optó por la necesidad de volver a la antigua tarifa ya mencionada, es decir, un aumento de un peso.
“Nunca nos cumplieron (Gobierno del Estado) con el subsidio para no cobrarles a los estudiantes y ya nos pasamos de buenos durante año y medio, por ello tenemos que volver a cobrar como antes”, comentó.
Lo que orilló a esta decisión, dijo, se debió a que la Subdelegación del Transporte en Nogales mantiene una serie de revisiones para el buen estado del camión y las unidades que no pasan este filtro, son sacadas de circulación hasta que realicen las reparaciones pertinentes.
“Nos están sacando muchas unidades porque revisan llantas, terminales, muelles, tapizado y vidrios, reconocemos que hay unidades en mal estado y necesitamos recursos para rehabilitación de estos camiones”, explicó Cortez Oliver.
Indicó que se cuenta con el Boletín Oficial en donde se especifica que los municipios en donde se aplicó el programa de modernización del transporte, como Hermosillo, Navojoa y Cájeme, ahí no se les cobraría el pasaje a los estudiantes, sin embargo, en esta frontera se apoyó la medida al bajar la tarifa a dos pesos, pese a que Nogales no está contemplado en la campaña del Gobierno del Estado.
“Nosotros en solidaridad, los concesionarios optaron por cobrar dos pesos por mientras se arregla la situación de los estudiantes, tenemos un año y medio cobrando dos pesos con la atención que se le dio al estudiante”, explicó el titular de la CROM.
 Ejemplificó que cada llanta para camión cuesta cinco mil 500 pesos, además las refacciones son caras, por ello los concesionarios ya no pudieron mantener la atención con los estudiantes.
 “Nosotros ya hablamos con Francisco Gámez, director del Transporte en Sonora y nos autorizó para que volviéramos con la tarifa original y pedimos que si algún camión cuenta con deficiencias, que lo dejara trabajar para generar recursos y así hacer las adecuaciones necesarias”, añadió Cortez Oliver.
“Esto no es un aumento de tarifa, que quede muy claro, el último que se dio fue el 15 de Julio del 2011, esto es sólo un ajuste que se hace como lo marca el Boletín Oficial”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS