viernes, 15 de marzo de 2013

Aumentará un peso tarifa de camiones para estudiantes


Nogales, Sonora.- Estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas, volverán a pagar tres pesos por tarifa de transporte público a partir del próximo Lunes, según lo anunció el Secretario General de la CROM en esta frontera.
En rueda de prensa esta mañana, Mario Cortez Oliver confirmó que debido a la falta de recursos para reparar unidades en servicio, se optó por la necesidad de volver a la antigua tarifa ya mencionada, es decir, un aumento de un peso.
“Nunca nos cumplieron (Gobierno del Estado) con el subsidio para no cobrarles a los estudiantes y ya nos pasamos de buenos durante año y medio, por ello tenemos que volver a cobrar como antes”, comentó.
Lo que orilló a esta decisión, dijo, se debió a que la Subdelegación del Transporte en Nogales mantiene una serie de revisiones para el buen estado del camión y las unidades que no pasan este filtro, son sacadas de circulación hasta que realicen las reparaciones pertinentes.
“Nos están sacando muchas unidades porque revisan llantas, terminales, muelles, tapizado y vidrios, reconocemos que hay unidades en mal estado y necesitamos recursos para rehabilitación de estos camiones”, explicó Cortez Oliver.
Indicó que se cuenta con el Boletín Oficial en donde se especifica que los municipios en donde se aplicó el programa de modernización del transporte, como Hermosillo, Navojoa y Cájeme, ahí no se les cobraría el pasaje a los estudiantes, sin embargo, en esta frontera se apoyó la medida al bajar la tarifa a dos pesos, pese a que Nogales no está contemplado en la campaña del Gobierno del Estado.
“Nosotros en solidaridad, los concesionarios optaron por cobrar dos pesos por mientras se arregla la situación de los estudiantes, tenemos un año y medio cobrando dos pesos con la atención que se le dio al estudiante”, explicó el titular de la CROM.
 Ejemplificó que cada llanta para camión cuesta cinco mil 500 pesos, además las refacciones son caras, por ello los concesionarios ya no pudieron mantener la atención con los estudiantes.
 “Nosotros ya hablamos con Francisco Gámez, director del Transporte en Sonora y nos autorizó para que volviéramos con la tarifa original y pedimos que si algún camión cuenta con deficiencias, que lo dejara trabajar para generar recursos y así hacer las adecuaciones necesarias”, añadió Cortez Oliver.
“Esto no es un aumento de tarifa, que quede muy claro, el último que se dio fue el 15 de Julio del 2011, esto es sólo un ajuste que se hace como lo marca el Boletín Oficial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario