sábado, 16 de marzo de 2013

Despojan a dos personas de su vehículo en la carretera; lo recuperan


Nogales, Sonora.- Dos residentes de Caborca fueron despojados de un vehículo y abandonados en el Periferico Oriente, donde fueron encontrados por policías municipales caminando esposados con las manos por la espalda.
A las 16:20 horas de ayer los agentes de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un llamado del C4 para que acudieran al Periférico Oriente por el camino que conduce a la Unison donde se reportaba a un par de personas de sexo masculino que caminaban por ese sector esposados con las manos hacia atrás.
Inmediatamente se abocaron al lugar efectuando varios recorridos por la zona con resultados negativos para recibir un segundo llamado en el que indicaban que dichas personas caminaban a la altura de donde se ubica el Oxxo San Carlos, por el Boulevard 2000, a donde se dirigieron los agentes logrando encontrarlos e inmediatamente prestarle ayuda ya que expresaban que les lastimaban las esposas por encontrarse muy ajustadas.
Una vez que les fueron retiradas las esposas de la marca JF, los afectados dijeron llamarse Juan Francisco Miranda Sandoval de 33 años de edad y originario de Pitiquito Sonora, y Arturo Miranda Trujillo, de 30 años de edad, originario de Caborca, Sonora.
Ellos manifestaron que momentos antes regresaban de Nogales, Arizona  a bordo de su vehículo, un Ford Expedition modelo 1997, color blanco con vistas doradas, y placas de circulación nacionales, cuando al circular por la carretera internacional rumbo al Sur, al llegar a la altura del aeropuerto fueron interceptados por dos personas encapuchadas con vestimenta oscura.
Estos viajaban a bordo de una pick up Ford, cabina y media, color gris, sin placas de circulación, mismos que portaban armas de fuego tipo pistolas con las que los amenazaron subiéndolos con lujo de violencia a dicho vehículo, colocándoles las esposas, les cubrieron el rostro con sus propias camisas y con cinta canela, para posteriormente dejarlos tirados boca abajo en el paraje cercano a la Unison, alejándose con rumbo desconocido llevándose consigo la vagoneta y varios artículos propiedad de los afectados.
Los agentes se abocaron a realizar recorridos por las calles aledañas en busca de los responsables, ubicando aproximadamente a las 17:00 en la calle Hacienda de Cortez esquina con Boulevard 2000, de la colonia Las Haciendas, un vehículo con las características del despojado a los reportantes, el cual se encontraba mal estacionado.
Los agentes resguardaron el área solicitando la presencia de la Policía Estatal y el Representante Social en turno, quien ordenó que el auto fuera remolcado a los patios de seguridad pública quedando a su disposición. Los afectados acudirían posteriormente para interponer su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario