sábado, 9 de marzo de 2013

Entrega Alcalde armamento a Seguridad Pública



Nogales, Sonora.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad en esta frontera y continuar a la baja en los índices delictivos como en los últimos dos meses, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, hizo entrega de armas a la Policía y Tránsito Municipal, cuya inversión alcanzó los 605 mil 150 pesos.
El Presidente Municipal visitó las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, conocido también como C-4, donde hizo entrega al director y subdirector, Miguel Ángel Portillo Lugo y Francisco Javier Arce Romero, de 27 armas largas tipo fusil, calibre .223.
Además se entregaron 200 cartuchos calibre .40 para arma corta, todo con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que logró recuperar la actual administración.
“Este es un armamento que nos da mayor competitividad en continuar con el mejoramiento de la seguridad en esta frontera y por sus características, sólo pueden utilizarlo personal que capacitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, explicó el Alcalde.
El Presidente Municipal insistió que no le satisface la cantidad que recibe Nogales que es de 10 millones de pesos anuales, contra otras ciudades que tienen 90 millones de pesos, pero esta frontera merece más, sobre todo si se toma en cuenta la seguridad y tranquilidad que se tiene.
“Suena contradictorio, que entre más seguridad hay, menos apoyo existe, pero llevaré al planteamiento al programa Subsemun”, señaló Guzmán Muñoz, quien recordó que en diciembre y enero, Nogales recibió reconocimiento por baja en delitos.
El Alcalde se refirió al tema de las patrullas y dijo que se recuperaron algunas modelos 2011, que la carrocería está bien, pero que los motores por falta de mantenimiento se echaron a perder.
Informó que a la fecha recuperaron 16 patrullas que estaban en abandono y señaló que de las 72 que incluyen la fuerza completa, se tienen ya 36 en funciones, cuando a su llegada sólo eran 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario