Ir al contenido principal

Liberan a quien observó crimen de menor y no hizo nada

Francisco Tadeo Chávez, a la izquierda

Nogales, Sonora.- Un hombre detenido por haber presenciado el homicidio de un niño el pasado 27 de febrero en la colonia Bella Vista quedó en libertad, sin ser procesado porque el Juez no encontró elementos para ello en base al expediente integrado por un Ministerio Público del Fuero Común.
Francisco Tadeo Chávez, de 30 años, fue detenido junto con el padrastro y mamá de la víctima y puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición por omisión.
Lo anterior porque estaba presente cuando el padrastro y la mamá golpearon al menor, pero no hizo nada por evitarlo.
El viernes primero de marzo los tres fueron internados en el Cereso y luego del término de  144 horas, el Juez Penal le dictó auto de libertad porque no encontró elementos para procesarlo por ese delito.
Al solicitar información al área de comunicación social del Supremo Tribunal de Justicia, el titular informó que como en todos los casos, el Juez Primero, Dagoberto Gómez, se basó en lo que obra en el expediente y se demostró que Tadeo Chávez no actuó en contra del menor, por tal motivo se le dictó el auto de libertad.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de comunicación social informó que el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Ramírez Oros, acreditó el delito de homicidio por omisión porque el detenido vio que golpearon al niño y no hizo nada.
La vocera, Tatiana Gómez, agregó que el Ministerio Público adscrito al juzgado interpuso el recurso de apelación y será el Tribunal de Alzada quien determine si existió o no el homicidio por omisión.
Mientras tanto, Tadeo Chávez, quien fue testigo del crimen del menor y no hizo nada por evitarlo, recuperó su libertad.

Comentarios

  1. para mi es como si el mismo lo hubiese echo pq con el echo que vio y no iso nada para protejer a camilito que corazon de bastardo ver y no aser nada ojalay y esto se quede en tu cochina conciancia bastardo como puedes respirar sabiendo que por tu culpa mataron a un angelito inocente ojalay que nunca puedas estar tranquilo y que sufras mas de lo que camilito sufrio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS