martes, 12 de marzo de 2013

Liberan a quien observó crimen de menor y no hizo nada

Francisco Tadeo Chávez, a la izquierda

Nogales, Sonora.- Un hombre detenido por haber presenciado el homicidio de un niño el pasado 27 de febrero en la colonia Bella Vista quedó en libertad, sin ser procesado porque el Juez no encontró elementos para ello en base al expediente integrado por un Ministerio Público del Fuero Común.
Francisco Tadeo Chávez, de 30 años, fue detenido junto con el padrastro y mamá de la víctima y puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición por omisión.
Lo anterior porque estaba presente cuando el padrastro y la mamá golpearon al menor, pero no hizo nada por evitarlo.
El viernes primero de marzo los tres fueron internados en el Cereso y luego del término de  144 horas, el Juez Penal le dictó auto de libertad porque no encontró elementos para procesarlo por ese delito.
Al solicitar información al área de comunicación social del Supremo Tribunal de Justicia, el titular informó que como en todos los casos, el Juez Primero, Dagoberto Gómez, se basó en lo que obra en el expediente y se demostró que Tadeo Chávez no actuó en contra del menor, por tal motivo se le dictó el auto de libertad.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de comunicación social informó que el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Ramírez Oros, acreditó el delito de homicidio por omisión porque el detenido vio que golpearon al niño y no hizo nada.
La vocera, Tatiana Gómez, agregó que el Ministerio Público adscrito al juzgado interpuso el recurso de apelación y será el Tribunal de Alzada quien determine si existió o no el homicidio por omisión.
Mientras tanto, Tadeo Chávez, quien fue testigo del crimen del menor y no hizo nada por evitarlo, recuperó su libertad.

1 comentario:

  1. para mi es como si el mismo lo hubiese echo pq con el echo que vio y no iso nada para protejer a camilito que corazon de bastardo ver y no aser nada ojalay y esto se quede en tu cochina conciancia bastardo como puedes respirar sabiendo que por tu culpa mataron a un angelito inocente ojalay que nunca puedas estar tranquilo y que sufras mas de lo que camilito sufrio.

    ResponderEliminar