jueves, 7 de marzo de 2013

Mata a su padrastro a balazos por violador, luego se entrega a la policía



Estación Pesqueira, Sonora.- Un joven de 19 años de edad de privó de la vida a su padrastro, disparándole con un arma de fuego, presuntamente porque éste había abusado sexualmente de su hermanita de once años de edad. Luego de los hechos, el presunto homicida se entregó a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer en un campo ubicado en el kilómetro 12, del camino de terracería que conduce de Estación Pesqueira al lugar conocido como Ruinas Codorachi, en San Miguel de Horcasitas.
El presunto responsable del homicidio responde al nombre de Jeovani Méndez Ordóñez, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la población de Estación Pesqueira.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Israel González Cruz, de 45 años de edad, el cual se desempeñaba como empleado en el mencionado campo campestre.
En su declaración ministerial, Jeovani manifestó que el día de ayer se enteró que su padrastro, hacía aproximadamente un mes, había abusado sexualmente de su hermana de once años de edad, por lo que su mamá y la niña se habían ido a Chihuahua, donde actualmente se encuentran de vacaciones.
Por tal motivo, anoche se fue caminando desde Estación Pesqueira hasta el campo campestre donde trabajaba su padrastro y al llegar al lugar le reclamó lo que le había hecho su hermana.  En medio de la discusión, Jeovani tomó un rifle calibre .22, propiedad del hoy occiso, y le disparó en dos ocasiones.
Posteriormente, el joven le habló por teléfono a su cuñado para decirle lo que había hecho, a la vez que le pidió que diera aviso a las autoridades. El cuñado del presunto llamó a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al llegar al lugar, los elementos policíacos encontraron sin vida a Israel González Cruz, quien a simple vista presentaba un impacto de bala en el tórax, y otro en el cráneo y quien se encontraba postrado sobre una cama que se encuentra en el interior de una caja refrigerada, misma que es utilizada como casa habitación.
En el sitio, también se encontraba Jeovani Méndez, quien se entregó de manera voluntaria a los policías municipales, los cuales lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró dos casquillos percutidos calibre .22  y el arma utilizada, siendo ésta una carabina del mismo calibre.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
 Jeovani Méndez Ordóñez será consignado en las próximas horas por el delito de homicidio simple doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario