Ir al contenido principal

Se enfrentan a balazos asaltante y policía; los dos resultan heridos


Caborca, Sonora.- Un oficial de Seguridad Pública Municipal resultó herido de bala esta madrugada, cuando elementos de la Policía Municipal intentaban detener a un sujeto, quien momentos antes presuntamente había asaltado una gasolinera. El presunto delincuente también resultó lesionado por los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión.
El oficial de la Policía Municipal que resultó lesionado cuenta con 46 años de edad y presenta varios impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo, donde reportan su estado de salud como estable y fuera de peligro.
El presunto delincuente responde al nombre de Juan Carlos Corrales Rosas, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Industrial, ubicada en Caborca, mismo que resultó con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 horas de hoy, cuando a través del C4, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un asalto con arma de fuego, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Caborca-Desemboque.
El oficial herido y su compañero, iban pasando por el lugar donde reportaban el robo, cuando observaron a Juan Carlos, quien huía a fuerza de carrera por entre la maleza, logrando darle alcance por el bulevar Sonora, a bordo de la patrulla. Posteriormente siguieron al presunto delincuente a fuerza de carrera, alcanzándolo por el bulevar Sonora, entre las calles 11 y 12 de la colonia Industrial.
En dicho lugar, el elemento de la Policía Municipal que resultó herido forcejeó con el presunto, quien traía un arma de fuego con la cual disparó a los oficiales, mismos que repelieron la agresión.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron tres armas de fuego, siendo éstas un arma corta y un arma larga, ambas oficiales; así como una pistola calibre .45 milímetros, la cual traía el presunto. Además se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.
En el sitio se aseguró también un guante negro, una máscara negra y una gorra de color verde, al parecer propiedad del presunto.
Juan Carlos Corrales Rosas quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le está integrando una averiguación por el delito de robo con violencia, utilizando arma de fuego, de noche; así como por tentativa de homicidio en contra de los dos elementos de la Policía Municipal. Además, se le dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS