domingo, 10 de marzo de 2013

Sentencian a nogalense por traficar droga en Arizona



Nogales, Arizona.- Un residente de Nogales, Sonora fue sentenciado a 9 meses en prisión luego de que el pasado mes de noviembre fuera arrestado con alrededor de 100 kilos de marihuana que transportaba en un vehículo. El detenido dijo que lo obligaron a traficar droga porque debía dinero.
Daniel Chaidez Riesgo, de 24 años, se declaró culpable de un cargo de transporte ilegal de marihuana, una felonía clase 6 y el pasado 19 de febrero una Juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz lo sentenció a 9 meses en prisión.
De acuerdo a los documentos judiciales, el 5 de noviembre pasado, a las 2 de la tarde, agentes del HIDTA Task Force (unidad conformada por agentes de distintas corporaciones policiacas) recibieron información de una fuente no especificada de que un vehículo Isuzu Rodeo color marrón, cargada con marihuana, se encontraba en el estacionamiento de la tienda Walmart.
Los agentes fueron al lugar y ubicaron un carro que coincidía con la descripción que les habían dado; al interior había algunos paquetes cubiertos con unas toallas de color azul.
Tuvieron el vehículo bajo vigilancia y cuando la Rodeo salió del lugar la siguieron hasta llegar al estacionamiento de la tienda Ross Dress For Less donde el conductor se detuvo y habló con una pareja que se encontraba en un Buick sedan, luego ingresó a la tienda.
Después el ahora detenido abordó la Rodeo y manejó hasta la tienda Radio Shack, de ahí cruzó otra vez la calle Mariposa y llegó al negocio Panda Express donde lo arrestó un oficial de la policía de Nogales, Arizona.
Adentro del carro encontraron 220 libras de marihuana.
Chaidez no quiso hablar con los agentes investigadores y el 11 de febrero previo a la sentencia, un oficial de libertad condicional intentó hablar con él, pero se rehusaba. Pero sí dijo que algunas personas lo habían obligado a él a hacer eso y que él les debía un dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario