miércoles, 1 de agosto de 2018

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS



*Entre 1.5 y 2.5 litros de agua al día pierde el cuerpo por medio de la sudoración y la orina


Ante la ola de intenso calor que se ha dejado sentir en gran parte de Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que para evitar la deshidratación y el golpe de calor, se debe consumir suficiente agua y Vida Suero Oral, los cuales no deben ser sustituidos por bebidas rehidratantes saborizadas.

El médico residente de la especialidad en Medicina Familiar, Fernando Marín Palacios, explicó que estas bebidas si suelen contener electrolitos, sin embargo, tienen una cantidad mucho mayor de glucosa o azúcar.

“Las bebidas saborizadas para deportistas tienen un beneficio, sin embargo, no se compara con lo que tiene un sobre de vida suero oral, porque el primero da energía y el segundo contiene lo necesario para la hidratación”, apuntó.

Reveló que se llegan a perder entre 1.5 y 2.5 litros de agua al día por medio de las diferentes formas que utiliza el cuerpo para mantener la temperatura adecuada, por lo que mencionó, se deben tomar entre 8 y 10 vasos de agua o más para recuperar lo perdido.

La deshidratación es el exceso en la eliminación de líquidos, principalmente por la vía urinaria y la sudoración, además de las formas no perceptibles como las heces fecales, entre otras y tiene síntomas como sed, sudoración excesiva, dolor de cabeza, mareos, entre otros.

Señaló que quienes realizan algún deporte deben hidratarse antes de comenzar con las actividades e iniciar la rehidratación inmediatamente después de la jornada física, además de no estar durante mucho tiempo expuesto al sol.

“Las edades en amplio factor de riesgo son los grupos de niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, al igual que las mujeres embarazadas porque tienen una perdida mayor de estos líquidos, ya que no se genera la hormona antidiurética, lo que incrementa la posibilidad de sufrir una deshidratación”, afirmó el médico de la Unidad de Medicina Familiar No.1 en Ciudad  Obregón     


No hay comentarios:

Publicar un comentario