sábado, 15 de diciembre de 2018

Deben embarazadas vacunarse contra la Influenza: SS



Hermosillo, Sonora.- A toda mujer embarazada se le considera en alto riesgo de contraer influenza, por tal motivo deben acudir a vacunarse quienes no lo hayan hecho, aseveró Armando Calderón Andrade.

El ginecólogo del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), informó que la Influenza no es un simple resfriado, sino una enfermedad respiratoria grave, la cual puede llevar a la embarazada a requerir hospitalización o incluso causarle la muerte.

Apuntó que las mujeres en etapa de gestación deben de acudir a vacunarse a partir de la semana 25 de embarazo y que las que ya pasaron este periodo, pueden acudir también por su biológico.

“Las reacciones que produce la vacuna son las mismas que las demás vacunas como molestia en el sitio de aplicación y malestar en general. Está compuesta por virus muertos de la enfermedad, este no te hará daño a las personas”, explicó.

Calderón Andrade puntualizó que al tener una embarazada Influenza, ésta no se le transmite al bebé por el útero, pero el riesgo de contagiarse al nacer, es muy alto.

“Si tengo una mamá con Influenza y un bebe recién nacido, es la fórmula perfecta para que todo se complique, pues al bebé se le puede vacunar hasta que cumpla los 6 meses de vida”, declaró.

Aunado a esto, recalcó la importancia de que las embarazadas acudan a su control prenatal mes con mes, pues en la consulta se da seguimiento a la salud tanto de la mamá como del bebé en busca de detectar de forma temprana complicaciones.

“Vemos que esté saludable y si en algún momento determinado se ve un factor de riesgo, se detecta, se toman medidas preventivas, si se diagnostica una enfermedad, darle adecuado tratamiento con la finalidad de disminuir la incidencia de complicaciones en mamá y bebé”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario