lunes, 31 de diciembre de 2018

Encarcela Fiscalía General de Justicia a 3 agresores sexuales en una semana



-En denuncias presentadas del 20 de diciembre a la fecha, tres hombres fueron aprehendidos por elementos de la AMIC, vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva, en acciones realizadas en Magdalena de Kino, Ciudad Obregón y Agua Prieta.

Hermosillo, Sonora.- El trabajo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la integración de las carpetas de investigación, ha logrado que en los últimos días se aprehenda a tres hombres y queden vinculados a proceso por el delito de violación y abusos deshonestos, hechos denunciados del 20 de diciembre a la fecha.


Para el nuevo modelo de la Fiscalía General en Sonora, es prioritario el castigo del abuso sexual en niñas y niños, por lo que no habrá tregua a la impunidad en todo caso que sea denunciado ante los Agentes del Ministerio Público.

De 2015 a septiembre del presente año se han otorgado 303 sentencias condenatorias por agresión, abusos deshonestos y violación en perjuicio de niñas, niños y adolescentes en Sonora, informó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba, al puntualizar que no habrá impunidad, que las agresiones sexuales contra niños y niñas se investiga y se castiga.

En Ciudad Obregón, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Felipe “N.” por el delito de violación equiparada agravada y abusos deshonestos en perjuicio de una adolescente de 14 años, el agresor era pareja sentimental de la madre de la niña.

El Juez Oral Penal ordenó prisión preventiva y el plazo de la investigación a cinco meses, por lo que personal de la FGJE trabaja en complementar la carpeta de investigación.

En contra de Francisco Servando “N.”, por hechos suscitados en Magdalena de Kino, se ejecutó orden de aprehensión por el delito de violación equiparada ante el Juez de Control, en perjuicio del imputado quien resulto tener parentesco con la víctima y por ello, fue vinculado a proceso.

Además, se le dio prisión preventiva y un plazo de cierre de cuatro meses de investigación complementaria, que vence el 29 de abril de 2019, por los abusos cometidos en agravio de un niño, denuncia interpuesta por su madre y que trabajó de inmediato personal de la Fiscalía.

También en Agua Prieta, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y cumplieron con la orden de aprehensión a Juan Carlos “N.”, por el delito de violación en número de dos en concurso real de delito.

Ingresó al Cereso local, dentro de la causa penal 83/2018, quedando a disposición del Juez Oral, al investigarse los hechos ocurridos en esta ciudad en agravio de una niña de 13 años, y quien decidió denunciar los hechos a través de sus familiares, ya que el agresor era su vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario